menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Fabricación china

Argelia compra a Norinco obuses autopropulsados PLZ45

Plataformas de artillería autopropulsada PLZ45 argelinas. Foto: Mena Defense / Youtube

Plataformas de artillería autopropulsada PLZ45 argelinas. Foto: Mena Defense / Youtube

30/05/2017 | Argel

Infodefensa.com

Unas imágenes de la televisión argelina emitidas la semana pasada han confirmado que el país ha adquirido obuses autopropulsados PLZ45, de fabricación China. Desde inicios de 2014 se conocía que Argelia estaba al menos interesada en comprar un indeterminado número de obuses autopropulsados. Unas imágenes aparecidas entonces de uno de estos sistemas reveló este hecho.

Lo que no pudo concretarse entonces es de qué modelo se trataba, si del PLZ52 o del confirmado PLZ45, ya que el vehículo, transportado sobre un camión en una autovía del país, aparecía en las imágenes cubierto casi en su totalidad. Únicamente su cañón quedaba fuera.

Ahora Argel ha confirmado la compra de los PLZ45 indirectamente durante una supervisión del Jefe de Estado Mayor de la Defensa del país, el teniente general Ahmed Gaid Salah, a un ejercicio táctico en la Cuarta Región Militar, y cerca de la frontera con Libia. En ella participaron unidades de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje