Tosyali y Harsco crean una firma turco-estadounidense de acero para blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Tosyali y Harsco crean una firma turco-estadounidense de acero para blindados

Instalaciones de producción de Tosyali. Foto: Tosyali Holding
|

El productor de acero y hierro turco Tosyali Iron and Steel se ha aliado con la estadounidense Harsco y producirán conjuntamente material blindado para plataformas militares turcas. Con este acuerdo Ankara dejará de depender exclusivamente de la importación de acero para construir sus carros de combate y vehículos blindados, entre otros equipos. Cada empresa será propietaria de la mitad de la nueva compañía

El presidente del socio turco de la nueva joint-venture (empresa conjunta), Fuat Tosyali, prevé que “en el futuro florecerá el mercado de acero blindado” en Tuquía. Los cálculos de Tosyali Harsco, como ha sido bautizada la flamante firma, le llevan a estimar le llevan a prever una producción en el país de este tipo de material valorada en entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.

La operación turco-estadounidense se produce en un momento en el que la fabricación de blindados en Turquía está auge, tanto para su venta interior como para suministrar a países del Golfo Pérsico, Asia, Oriente Medio y África, informa Defense News.

Entre los programas a los que podrá proveer Tosyali-Harsco se encuentra el del carro de combate Altay, desarrollado por la firma privada local Otokar y del que se prevé que se produzca un millar de unidades. La previsión es que Ankara adjudique este mismo año la fabricación en serie del Altay a Otokar o bien que opte al final por un concurso abierto. El ministro de Defensa turco, Kikri Isik, anunció hace unas semanas el inminente inicio de la “producción en masa” de este vehículo.

Además de Otokar, el programa de desarrollo del tanque de tercera generación Altay, denominado Proyecto Nacional de un Carro de Combate de producción Local Altay (Mitüp Altay), cuenta con la participación de las subcontratista Roten (empresa surcoreana encargada de dar apoyo y soporte técnico al proyecto), Aselsan AS (se ocupa del sistemas de control de tiro, mando, control y comunicaciones), MKEK (responsable del cañón de calibre 120/55 mm) y Rokertsan AS (centrada en contramedidas y blindaje).

Turquía pretende exportar a, entre otros, Arabia Saudí, Pakistán e Indonesia este modelo, que es el primer tanque principal de batalla que ha desarrollado íntegramente. Con las autoridades de adquisiciones militares saudíes lleva ya años negociando la posible compra.

De cuajar estas ventas Ankara habría culminado un giro de 180 grados en su posición dentro del mercado internacional de carros de combates, al pasar de ser un destacado importador a venderlos a centenares a otros países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto