menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El CEO de Dassault sustituye a Moretti, de Leonardo

Trappier, nuevo presidente de la Asociación de Industrias de Defensa de Europa

El presidente de Dassault Aviation y ASD, ´Eric Trappier. Foto: ASD

El presidente de Dassault Aviation y ASD, ´Eric Trappier. Foto: ASD

05/06/2017 | Bruselas

Infodefensa.com

La Asociación de Industrias Aeroespaciales y de Defensa de Europa (ASD), ha nombrado un nuevo presidente. El consejero delegado (CEO) y presidente de la compañía francesa Dassault Aviation, el ingeniero Eric Trappier, encabeza desde ahora la patronal europea del sector en sustitución de Mauro Moretti, que deja el cargo tras concluir tres años de mandato en la firma italiana Leonardo.

La ASD representa a alrededor de 3.000 empresas europeas del sector aeroespacial y del de defensa. Entre todas ellas emplean a 847.700 personas y generan un volumen de negocio anual de 222.000 millones de euros.

Trappier representaba desde 2015 a su empresa en la asociación como vicepresidente de su consejo de 16 miembros. En este cargo será sustituido por el presidente y CEO del grupo sueco Saab, Hakan Buskhe.

El ingeniero francés ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en el sector de la defensa y dentro de la compañía Dassault Aviation, por la que fichó después de su graduación en la escuela pública de ingenieros de tecnologías de la información y la comunicación Télécom SudParis.

Eric Trappier se ha mostrado “encantado de asumir el puesto de presidente de la ASD”. Para el nuevo líder del sector en el viejo continente “la industria es el poder económico de Europa en un nuevo mundo globalizado” y dentro de ella “nuestro negocio es un contribuidor importante a la creación de trabajo”. En este contexto, ha añadido, “quiero que la asociación sea el foco para la elaboración de nuestro futuro en Europa”.

En su alocución también ha recordado la labor de Mauro Moretti, al que ha agradecido “su gran trabajo como anterior presidente de la ASD”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje