menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Paris Air Show 2017

Airbus llevará el A400M, el C295 y el Eurofighter a Le Bourget

Presencia de Airbus en una edición anterior de la exposición de Le Bourget. Foto: Paris Air Show

Presencia de Airbus en una edición anterior de la exposición de Le Bourget. Foto: Paris Air Show

14/06/2017 | Paris

Infodefensa.com

La mayor compañía aeroespacial europea tendrá una destacada presencia en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, que se desarrollará del 19 al 25 de este mes. Airbus mostrará en Francia sus tecnologías, productos y servicios, que incluyen desde aviones comerciales y militares hasta helicópteros y sistemas espaciales. El área expositora de la compañía incluirá un espacio digital en el que los visitantes se adentrarán en el universo Airbus a través de escenarios de realidad virtual.

La zona de exposición estática mostrará, entre otros, los modelos de aviones militares de Airbus Defence and Space A400M, C295 y Eurofighter Typhoon. También se podrán contemplar sistemas aéreos no tripulados como el Harfang, el DVF 2000 VT Aliaca, el DVF 2000 ER Arano y el Quadcruiser.

En aeronaves de ala giratoria se incluirán los modelos de Airbus Helicopters H130, H135 y H145M, además de un Tigre del Ejército francés que mostrará parte de sus capacidades en vuelo.

La visita de realidad virtual que ofrece la compañía esta edición del salón de Le Bourget incluye un paseo por la Estación Espacial Internacional (ISS), la participación en una misión de búsqueda y rescate en un helicóptero H175, un despegue desde un terreno irregular en la cabina de un A400M y comprobar los movimientos del vehículo ExoMars Rover sobre el paisaje marciano.

En cuanto al negocio espacial de la compañía, se expondrán distintos satélites, entre los que Airbus destaca éxitos recientes como el primer satélite totalmente eléctrico en la clase de tres toneladas Eutelsat 172B, y el PerúSAT-1, que suministró “en sólo 24 meses y por lo tanto estableció un nuevo récord en términos de plazos de entrega”, según sus artífices.

Airbus, que cuenta con una plantilla de 134.000 trabajadores, obtuvo el año pasado unos ingresos de 66.580 millones de euros, un 3 por ciento más que un año antes. De esas ventas logró extraer un beneficio neto de 995 millones de euros. Entre las nuevas órdenes de trabajo destacaron los 16 aviones de búsqueda y rescate encargados por Canadá –cuya venta fue avanzada por Infodefensa.com– y los contratos de mantenimiento y apoyo de aviones de combate Eurofighter.

A lo largo del último ejercicio también se entregaron 17 aviones A400M–a los que se suman otras dos aeronaves más en lo que llevamos de 2017–, frente a los 11 entregados en 2015. Este programa sigue arrastrando dificultades derivados del arreglo acometido en los problemas detectados en los aparatos, lo que ha llevado a un nuevo cargo neto de 2.200 millones de euros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje