menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Paris Air Show 2017

Dassault mostrará en París "universos virtuales que inspiran al sector"

Pruebas con sistemas de realidad virtual. Foto: Dassault Systemes

Pruebas con sistemas de realidad virtual. Foto: Dassault Systemes

15/06/2017 | París

Infodefensa.com

La compañía francesa de software Dassault Systèmes, filial del Grupo Dassault, mostrará la semana que viene en el International Paris Air Show "cómo los universos virtuales están inspirando a empresas aeroespaciales y de defensa en la creación de experiencias". Así lo explica en un comunicado sobre su presencia en la feria aeroespacial que tendrá lugar en el aeropuerto de Le Bourget del 19 al 25 de junio.

El texto destaca cómo el diseño, la ciencia, la fabricación y el marketing "están convergiendo en el mundo virtual para traer nuevas experiencias al mundo real". Los avances logrados en materia de fabricación aditiva (impresión 3D), robótica, nuevos materiales, sensores y conectividad están ayudando a las empresas a acelerar su innovación, diseñar mejores experiencias y optimizar su capacidad productiva mientras emergen nuevos actores que estimulan el panorama competitivo en los principales segmentos de mercado, añade la firma.

Dassault Systèmes, que cuenta con una trayectoria de 36 años en el ámbito aeroespacial y de defensa, hará demostraciones a los visitantes para que descubran virtualmente los avances de la industria “que en última instancia influyen en cómo funciona la sociedad, los viajes y las vidas en general”. Entre estas exhibiciones se incluye una demostración virtualidad inmersiva “para modelar, simular y validar una misión de búsqueda y rescate, y extenderla al mantenimiento, operación y reparación en un sistema aéreo no pilotado a escala reducida que los visitantes pueden configurar”.

La empresa destaca en su nota las colaboraciones de investigación y tecnología que apoyarán las innovaciones en el desarrollo y la producción de productos avanzados, investigación y certificación de materiales. En este contexto cita una introducción al 3D Experiencie Center, en la Universidad Estatal de Wichita, Kansas, abierto en abril de 2017.

También destaca la transformación digital de las fases de concepto, diseño, testeo, certificación, fabricación, venta y operaciones de la cadena de valor, haciendo uso de la plataforma 3DExperiencie y las denominadas industry solution experiences diseñadas por Dassault Systèmes para la industria aeroespacial y de defensa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje