menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Paris Air Show 2017

MBDA presenta SmartGlider, una nueva familia de armas planeadoras guiadas

Recreación de una SmartGlider. Imagen: MBDA

Recreación de una SmartGlider. Imagen: MBDA

21/06/2017 | Paris/Madrid

Infodefensa.com

La empresa misilística europea MBDA está desarrollando una familia de armas aire-tierra guiadas diseñadas para destruir objetivos fuertemente protegidos, como sistemas antiaéreos. Las SmartGlider (PlaneadoraInteligente), como han sido bautizadas, estarán disponibles no más tarde de 2025 para uso desde reactores de combate. Los nuevos artefactos, que llenan un hueco entre los misiles de crucero y los kits de alas y guiado instalados en bombas de caída libre convencionales, se podrán emplear contra sistemas de superficie de corto y medio alcance, objetivos móviles y objetivos fijos blindados.

Las SmartGlider, presentadas en el salón aeronáutico Paris Air Show, estarán dotadas de alas plegables que le permitirán alcanzar una autonomía de 100 kilómetros para mantener a salvo a la aeronave que las lance. La variante más ligera del arma, denominada SmartGlider Light, mide dos metros de largo y pesa 120 kilos. Entre 12 y 18 unidades de esta versión podrán ser transportadas en una...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje