menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El buque inicia las pruebas en alta mar

El primer portaaviones británico de la clase Queen Elizabeth comienza a navegar

Portaaviones HMS Queen Elizabeth. Foto: Royal Navy

Portaaviones HMS Queen Elizabeth. Foto: Royal Navy

27/06/2017 | Londres

Infodefensa.com

El mayor buque militar de la historia del Reino Unido, el HMS Queen Elizabeth, inicia sus pruebas de mar. El barco, de 280 metros de eslora y 65.000 toneladas de desplazamiento, tiene previsto pasar el próximo mes y medio  navegando en el Mar del Norte.

Es la primera vez que esta nave sale del muelle de Rosyth, en Escocia, donde se encuentran los astilleros de montaje de las dos unidades de la clase Queen Elizabeth encargados por la Real Marina Británica (Royal Navy).

Las pruebas en alta mar de la primera unidad se sucederán en realidad durante los próximos dos años. De momento, el próximo otoño, el barco tiene previsto acercase a Portsmouth, al sur de Inglaterra, donde en el futuro quedará establecida su base. Un año después, en octubre de 2018, comenzarán si no hay contratiempos una serie de pruebas en EEUU.

El HMS Queen Elizabeth, como ocurre con su gemelo en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje