La India compra un avión de transporte Boeing C-17 por 366 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

La India compra un avión de transporte Boeing C-17 por 366 millones

Avión C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Foto: Boeing
|

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta potencial de una aeronave de transporte C-17 a la India. La operación, que aún debe ser autorizada definitivamente, ya ha sido notificada al Congreso norteamericano por la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad (DSCA, por sus siglas en inglés), que ha informado de que un coste estimado de 366,2 millones de dólares.

El contratista principal de esta venta es la compañía Boeing, que es quien deberá negociar con las autoridades indias las posibles compensaciones industriales (las denominadas offset) que previsiblemente solicitarán, como “normalmente” ocurre en este tipo de operaciones, apunta la DSCA.

La solicitud de la India se concreta en un paquete que incluye un avión de transporte C-17 con cuatro motores Turbofan F-117-PW-100. Además, según el anuncio oficial, la venta también incluiría un sistema de alerta de misiles AN/AAR-47, un sistema de dispensación de contramedidas (CMDS, por sus siglas en inglés) AN/ALE-47, un sistema de identificación amigo-enemigo (IFF) AN/APX-119, equipo de navegación de precisión, piezas de repuesto y reparación, mantenimiento, equipo de apoyo y prueba, publicaciones y documentación técnica, garantía, ingeniería del contratista y del Gobierno de Estados Unidos, logística, apoyo técnico en servicio, y otros elementos relacionados con la logística y el apoyo al programa, principalmente.

Todo este paquete es lo que suma los 366,2 millones calculados a los que deberá hacer frente Nueva Delhi de confirmarse una compra que la DSCA advierte de que aún es “potencial”, ya que su anuncio es un trámite legal requerido y todavía “no significa que la venta ha sido concluida”.

La nota oficial apunta que esta operación “mejorará la capacidad de la India para cumplir con sus requisitos estratégicos actuales y futuros del transporte aéreo”. Este país, añade el texto, “se encuentra en una región propensa a los desastres naturales y utilizará la capacidad adicional para la asistencia humanitaria y el socorro en casos de desastre”. Además, con su nuevo avión, el país asiático será capaz de proporcionar a sus fuerzas armadas capacidades de transporte aéreo estratégico de combate más rápidas.

El país ya opera en la actualidad con el modelo C-17, por lo que la DSCA no cree que vaya a tener “dificultad para incorporar este avión en sus fuerzas armadas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto