menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Combina misiles y artillería en un mismo arma

Rostec comienza a fabricar en serie la versión naval del sistema antiaéreo Pantsir

Sistema de armas Pantsir-ME. Foto: Rostec

Sistema de armas Pantsir-ME. Foto: Rostec

30/06/2017 | Moscú

Infodefensa.com

La corporación estatal rusa Rostec ha presentado el Pantsir-ME, un sistema de armas combinado que emplea misiles y artillería para la defensa aérea de medios navales. El Pantsir–SE ME compone de un módulo de mando y hasta cuatro módulos de combate, de acuerdo con el tipo del buque en el que se instale, “lo que permite construir una defensa flexible”, de acuerdo con su desarrollador.

Los sistemas marítimos Pantsir-ME y sus antecesores –Kashtan y Kashtan-M– son “únicos en todo el mundo”, añade la fuente, ya “que reúnen en las torretas, al mismo tiempo, armas poderosas de artillería, armas eficaces de régimen múltiple de misiles y un sistema integrado de radares y óptica de mando de armas”.

La conjunción de dos tipos de armas supone “una ventaja considerable”, teniendo en cuenta además que por separado “cada tipo de armas también tiene las características más altas en comparación con sus análogos”.

El director general de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje