menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Declaraciones del viceprimer ministro

Rusia prevé equipararse "próximamente" a EEUU e Israel en drones militares

RPA ruso: Foto: Rostec

RPA ruso: Foto: Rostec

04/07/2017 | Moscú

Infodefensa.com

La carrera internacional en el desarrollo de drones militares va a sumar un nuevo jugador en su primera fila. Así lo ha asegurado el viceprimer ministro ruso, Dimitri Rogozin, quien afirma que su país lleva camino de eliminar a corto plazo la distancia que aún separa a sus ingenios de los de Estados Unidos e Israel, los líderes mundiales del sector.

Para Rozozin, "desde el punto de vista de desarrollo de los canales de comunicación, desde el punto de vista de la presencia de armas, desde el punto de vista de los propios drones, no vale la pena hablar de atraso en la actualidad”.

En una entrevista publicada por la agencia gubernamental rusa Sputnik, el viceprimer ministro afirma que el recorrido que todavía les separa en drones de uso militar de israelíes y estadounidenses “se ha reducido considerablemente y próximamente dejará de existir”.

El político ha detallado que se refiere tanto a drones empleados en tareas de reconocimiento como a los de asalto propiamente.

La agencia recuerda que Moscú comenzó a desarrollar este tipo de sistemas aéreos no tripulados en la época soviética. De esa etapa datan los modelos LA-17R y Tu-123, destinados a la exploración.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas del país emplea drones de las familias Dozor, Irkut, Inspektor, Eleron, Forpost y los más recientes Orlan y Delta. A día de hoy la Fuerza Aeroespacial rusa tiene desplegado en Siria un arsenal de en torno a 80 de estas aeronaves remotamente pilotadas (conocidas por las siglas en inglés RPA).

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje