menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Pentágono afirma que es un arma que “no habíamos visto”

Temor en EEUU a que el último misil norcoreano pueda llegar a Alaska

Desfile militar en Pyongyang. Foto: Web oficial de Corea del Norte

Desfile militar en Pyongyang. Foto: Web oficial de Corea del Norte

07/07/2017 | Madrid

G. S. Forte

El misil balístico ensayado por Corea del Norte este martes, del que las autoridades del país han asegurado que tiene una capacidad intercontinental, es un arma que “no la habíamos visto antes”, ha reconocido el capitán de Navío Jeff Davis, portavoz del Pengágono. El militar ha detallado que el proyectil ensayado, coincidiendo con la fiesta del 4 de julio, en la que en EEUU es costumbre el lanzamiento de fuegos artificiales, fue disparado desde una lanzadera móvil y que incluía un vehículo de entrada.

Este misil de dos etapas tendría el potencial de llegar hasta el estado norteamericano de Alaska, según expertos citados por el periódico norteamericano The Independent. El canal CNN ha publicado que la primera etapa del misil parece un dispositivo de combustible líquido KN-17. El medio revela que los satélites militares norteamericanos detectaron antes de este disparo los preparativos para el ensayo de un KN-17. De lo que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje