menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sonar de profundidad variable 2087

Thales suministrará sistemas antisubmarino a las futuras fragatas británicas Tipo 26

Recreación de la futura fragata Tipo 26. Imagen: Royal Navy

Recreación de la futura fragata Tipo 26. Imagen: Royal Navy

18/07/2017 | Londres

Infodefensa.com

La multinacional francesa de sistemas electrónicos Thales se encargará de dotar a las futuras fragatas Tipo 26 con su Sonar 2087 de guerra antisubmarina. Está previsto que estos buques comiencen a operar en la Royal Navy (Marina Real Británica) a mediado s de la próxima década. De momento Thales ya se ha asegurado el montaje de este sistema en las tres primeras naves de la serie de ocho planeada en total.

La fabricación y el mantenimiento de estos sistemas se repartirán entre las instalaciones que la compañía tiene en Manchester (Reino Unido) y Brest (Francia). Para el jefe de sistemas de misiones marítimas, Phil Jones, “es fantástico ver nuestro sonar de profundidad variable 2087 desplegado en la plataforma Tipo 26, basado en el pedigrí del equipo ahora en servicio en la Tipo 23”, según explica en el comunicado emitido por Thales con este anuncio.

La multinacional francesa ya es la proveedora del sonar antisubmarino que equipan las fragatas Tipo 23 en la actualidad. De hecho, el acuerdo revelado ahora consolida la posición de Thales como principal suministrador de sensores para la Royal Navy, según la información facilitada por la compañía

El Sonar 2087 objeto del nuevo contrato, que ha sido suscrito con BAE Systems –el fabricante de los buques–, es definido por su desarrollador como un sofisticado sistema remolcado “que permite a los buques de guerra cazar submarinos a distancias considerables y detectarlos más allá de la distancia desde la que pueden atacar”.

Thales, que en 2015 alcanzó unas ventas de 14.000 millones de euros, emplea a 62.000 personas en 56 países dentro de los sectores del transporte, la defensa, la seguridad y los desarrollos aeroespaciales. Entre ellos figuran más de 22.000 ingenieros e investigadores.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje