menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tensión por el bloqueo occidental al Moscú

Rusia amenaza con dejar de suministrar titanio a Boeing y Airbus

Trabajo en VSMPO-Avisma. Foto: VSMPO-Avisma

Trabajo en VSMPO-Avisma. Foto: VSMPO-Avisma

19/07/2017 | Moscú

G. S. Forte

Moscú ha blandido la dependencia que las empresas aeronáuticas tienen de su titanio para presionar a Occidente. Rusia sufre desde el 1 de agosto de 2014 una escalada de sanciones internacionales por sus implicaciones en el conflicto de Ucrania que, hasta al momento, no han afectado a estos suministros. Sin embargo, ahora, el director de colaboración internacional del conglomerado industrial ruso Rostec, Victor Kladov, se ha referido a la “posible introducción de sanciones adicionales contra los países occidentales” por las que empresas aeronáuticas “como Boeing y Airbus empiezan a ponerse nerviosas”.

Según datos de la empresa de Rostec encargada de estos suministros, VSMPO-Avisma, en la actualidad cubre el 40 % de las necesidades de Boeing en este ámbito, el 60 % de las de Airbus y el 100 % de las de Embraer. Hace dos años la compañía firmó un acuerdo con otro gigante de la aeronáutica occidental, Rolls Royce, tras el que su director...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje