Rusia completa la primera fase de pruebas de su caza de quinta generación T-50
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Rusia >

Rusia completa la primera fase de pruebas de su caza de quinta generación T-50

Prueba de vuelo del avión PAK-FA. Imagen: Sukhoi
|

Rusia planea comenzar la producción de un lote preliminar de su avión de combate táctico con tecnología furtiva PAK FA. El comandante en jefe de la Fuerza Aeroespacial del país, Victor Bondarev, lo ha revelado aprovechando su anuncio de que el T-50, como es más conocido este aparato, ya ha concluido su primera fase de pruebas de manos de Rusia.

El militar ruso reveló el pasado jueves la firma del “acta preliminar sobre la primera fase de pruebas conjuntas de homologación del prototipo T-50”. Por lo que ahora, concluyó, “pasamos a la segunda”, informa la agencia gubernamental Sputnik. El acto ha tenido lugar en el marco del Salón Aeroespacial Internacional MAKS, que tiene lugar hasta este domingo, 23 de julio, en las proximidades de Moscú.

Bondarev ha descrito en otras ocasiones a este avión como “una nave realmente maravillosa por sus características de pilotaje, navegación y demás”. Se trata de un aparato, añadió, “capaz de detectar otros aviones a distancias muy grandes, no tiene análogos, tenemos de qué enorgullecernos y nos alegra que esta nave pase a nuestra disposición”.

Después de realizar su primer vuelo a principios de 2010, el T-50, fabricado por Sukhoi , se presentó en público a mediados del año siguiente en el Salón Aeronáutico MAKS, en Moscú. el nuevo modelo sustituirá a los cazas MiG-29 y Su-27 que actualmente prestan servicio a las Fuerzas Aéreas rusas. Según su fabricante será capaz de alcanzar los 2.100 kilómetros por hora y de volar a distancias de 5.500 kilómetros.

Actualmente solo cuatro países del mundo desarrollan aviones de combate furtivos, al menos que se conozca. Se trata de Estados Unidos, China, Japón y Rusia. De momento únicamente están operativos los aviones de combate de quinta generación F-22 y F-35 estadounidenses.

Estaba previsto que la Fuerza Aeroespacial de Rusia contase con su primer lote de Sukhoi T-50 este 2017. Para ello existen cinco prototipos que han estado operando como parte del programa de pruebas en vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto