menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tensión por la detención de un activista en Estambul

Alemania suspende sus exportaciones militares a Turquía

Protestas por las detenciones en Turquía. Foto: Gobierno Federal de Alemania

Protestas por las detenciones en Turquía. Foto: Gobierno Federal de Alemania

25/07/2017 | Berlín

Infodefensa.com

La detención en Turquía de un activista pro derechos humanos alemán y la publicación de una lista de empresas que Ankara considera que mantienen “vínculos con el terrorismo” ha tenido respuesta. El Gobierno federal ha calificado al país euroasiático de “inseguro” para sus ciudadanos e inversores y ha comenzado a tomar medidas que alejan aún más las relaciones entre ambos países. “Alemania no puede garantizar la seguridad de sus ciudadanos ni de los inversores en Turquía”, advirtió el jueves el ministro de Exteriores, Sigmar Gabriel.

Entre las medidas adoptadas por Berlín figura la suspensión de los suministros militares comprometidos con Ankara. El diario alemán Bild ha concretado que entre la amplia revisión de relaciones entre ambos países Alemania ha incluido la congelación de “todas las entregas de armas planificadas y en curso a Turquía”. La información no ha sido oficialmente confirmada, pero tampoco ha sido negada, según recoge el periódico turco...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje