menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Mejora del sistema de producción de la firma aeronáutica

Dassault Systèmes firma con Boeing un contrato de 1.000 millones

Plataforma 3D Experience. Imagen: Dassault Systemes

Plataforma 3D Experience. Imagen: Dassault Systemes

26/07/2017 | Madrid

Infodefensa.com

La compañía francesa Dassault Systèmes ayudará a Boeing a modernizar su sistema de producción en un acuerdo valorado en 1.000 millones de dólares, el mayor firmado en la historia de la empresa de software industrial. En virtud de este acuerdo Boeing ampliará el uso de productos de Dassault Systèmes en sus programas de aviación comercial, espaciales y de defensa para incluir la denominada plataforma 3D Experience, con la que mejorará la gestión de operaciones de fabricación y la gestión de ciclo de vida del producto.

El vicepresidente de la Junta Ejecutiva y director ejecutivo de Dassault Systèmes, Bernard Charlès, explica que con las nuevas herramientas “toda la empresa ‘extendida’ puede medir y controlar continuamente los procesos empresariales para proporcionar la máxima eficiencia y el máximo crecimiento potencial”. Según Charlès “el intercambio de datos entre operaciones virtuales y reales va a transformar la cadena de valor añadido en una cadena de creación de valor”. En palabras de este alto ejecutivo “estamos en un momento clave para la era industrial derrumbando otro paradigma más”. Es lo que denomina “negocios en la era de la experiencia”.

Para el director ejecutivo de Dassault Systèmes, este acuerdo supone “embarcarse en un nuevo siglo de innovación con un socio de confianza”, y se refiere a Boeing afirmando que “no sólo es un líder en su propia industria, sino que influye sobre el progreso de todas las industrias de la sociedad moderna”. En este punto el responsable de Información de Boeing, Ted Colbert, coincide al afirmar que “el valor de esta colaboración estratégica extendida parte del deseo mutuo de transformar la manera en que Boeing conecta, protege, explora e inspira al mundo”.

Según sus desarrolladores, la plataforma 3D Experience puede reducir los costes de integración y soporte, mejorar la productividad, fomentar la innovación y ayudar a introducir procesos de buenas prácticas para estandarizar el trabajo a lo largo de la cadena de valor. “Además, no sólo puede simular productos y procesos, sino que también puede eliminar riesgos potenciales e incidencias de calidad antes de la producción”, explica la información facilitada por la empresa.

“El uso de una única fuente de datos para todas las aplicaciones hace que la plataforma pueda aportar información fiable en tiempo real y una comunicación fluida a través de la empresa y la cadena de suministro, así como a través de distintas generaciones de productos. Esta continuidad digital mejorará los datos y las capacidades analíticas”, añade.

Por su parte, Boeing, en boca de Ted Colbert, considera “la decisión de adoptar la plataforma 3D Experience un hito clave en nuestra transformación digital”. Para Colbert “este facilitador digital nos proporciona un diseño global y capacidades de fabricación que van a impulsar nuestro segundo siglo de historia”.

El contrato firmado, según ha publicado el periódico francés Le Figaro, propiedad del Grupo Dassault, tiene una vigencia de 30 años y es renovable cada diez. De la suma de todo ese tiempo se extraer su valor cuantificado en 1.000 millones de dólares.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje