menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Maks 2017

Saturn incorpora tecnología punta en la producción de motores de aviación

Turbina SaM 146 en la planta de Rybinsk. Foto: Carlos E. Hernández/Infodefensa.com.

Turbina SaM 146 en la planta de Rybinsk. Foto: Carlos E. Hernández/Infodefensa.com.

27/07/2017 | Rybinsk

Carlos E. Hernández (Enviado especial)

Saturn, fabricante de motores y turbinas para aeronaves, adelanta una serie de proyectos para continuar incorporando a su proceso de producción tecnología de punta. En ese sentido, por su alto grado de crecimiento y desarrollo se le ubica como una Empresa 4.1.

Saturn, empresa enmarcada en el cluster Aviación del consorcio estatal Rostec, tiene su sede y complejo industrial en la ciudad de Rybinsk, Oblast de Yaroslavl, en el centro de Rusia. La planta data de 1916, cuando se inició en la fabricacion de automóviles pero que luego, en 1924, fue reconvertida para la producción de motores de aviones. Actualmente, tiene una plantilla de 12.000 trabajadores.

Su dirección de negocios esta dirigida a la producción de turbinas-motores de gas para aviones comerciales y de transporte, aviones militares, aeronaves no tripuladas (UAV) y marinos.

En el complejo industrial de Rybinsk se fabrican todo tipo de motores y turbinas de aeronaves NPO Saturn mantiene una sociedad por partes iguales, Power Jet, con la empresa Snecma, del grupo francés Safran, para la fabricación de turbinas SaM 146, CFM56 y Leap. La SaM 146, impulsa los aviones de pasajeros Shukoi Super Jet 100: la CMF156 para el Airbus A320 y el Boeing 737, y la Leap al Airbus A320 NEO y el Boeing 737 MAX. Saturn fábrica la mayor parte de estas turbinas, hasta un 70%, correspóndenosle a la parte francesa la parte restante.

Estrategia de crecimiento

El desarrollo de motores de Saturn es una etapa importante en la realización de la nueva estrategia del cluster de Aviación de Rostec, según la cual las ganancias de las empresas del cluster deben crecer anualmente en 12 % mas o menos y alcanzar 1,5 trillones de rublos (25.061 millones de dólares) para 2025. Se planea que este crecimiento se obtendrá gracias al aumento considerable de la producción civil, 30-40 %, ampliación de exportación, unas 1,5 veces,  y elevación de la eficacia operacional lo que implica que  las capacidades de producción deben crecer de 55 % hacia 80 %.

Además, en el marco de la estrategia del cluster se planea crear un sistema del mantenimiento postventa de nivel mundial tanto para helicópteros, como para aviones que pueda aumentar las ganancias de esta actividad en más de 2,5 veces gracias a la creación de “ventana única” para los clientes y transición hacia el control del ciclo vital de los productos del cluster"

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje