Thales aumenta un 12 sus resultados en defensa y seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales aumenta un 12 sus resultados en defensa y seguridad

Resultados de Thales durante el primer semestre. Cuadro: Thales
|

La multinacional de electrónica francesa Thales ha facturado más de 3.630 millones de euros en los primeros seis meses de este año exclusivamente en los sectores de defensa y seguridad. Es un 6,1% más de la cantidad alcanzada el año pasado, que ya de por sí aumentó un 6% respecto al mismo periodo de 2015, y equivale a algo más del 50% de los 7.240 millones de euros en ventas sumadas por el conjunto de todas sus divisiones. De este modo, la compañía mantiene las actividades de defensa y seguridad como su principal fuente de negocio.

En cuanto a su rendimiento, Thales logró extraer a esos 3.630 millones de euros en defensa y seguridad un rendimiento del 10,3%. Son, en concreto, 374 millones de Ebit (beneficios antes de intereses e impuestos), un 12% más que en el mismo periodo de 2016, cuando a su vez registró un 11% más de Ebit que en el primer semestre de 2015.

El comportamiento de los nuevos encargos ha sido todavía mejor. Durante el primer semestre Thales ha recibido órdenes en esta área -defensa y seguridad- por un valor superior a los 3.000 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 14% respecto a la primera mitad de 2016. Con este dato la empresa casi recupera la cifra alcanzada entre enero y junio de 2015 -3.150 millones de euros-, después de un primer semestre de 2016 en la que vio descender su cartera de nuevos pedidos en 485 millones de euros, lo que se tradujo en una bajada del 15,4%.

Thales atribuye los buenos resultados en los apartados de defensa y seguridad a casi todas las áreas de negocios relacionadas. Así, las actividades de sistemas terrestres y aéreos “registraron un crecimiento sostenido, especialmente en electrónica de misiles y en vehículos protegidos”. El documento en el que la empresa repasa su balance del primer semestre destaca en este punto “la puesta en marcha del contrato de suministro de vehículos Hawkei a la Fuerza de Defensa de Australia”. El negocio de sistemas de misión, por su parte, se benefició en buena medida de la alta actividad en sistemas para aviones de combate.

La nota únicamente recoge un descenso en las áreas de comunicaciones seguras y de sistemas de información, donde se produjo, una “dinámica positiva en redes militares y sistemas de infraestructura” que, sin embargo, se vio arrastrada en el balance por el descenso en la venta de productos de radiocomunicaciones.

El grupo Thales, que también desarrolla su actividad en los sectores aeroespacial y de transportes, da trabajo en la actualidad a unos 64.000 empleados en 56 países, de los que en torno a 23.000 son ingenieros e investigadores. En 2016 alcanzó una facturación total de 14.900 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto