Alemania suspende los vuelos de helicópteros Tigre tras perder uno en Mali
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Alemania suspende los vuelos de helicópteros Tigre tras perder uno en Mali

Helicóptero Tigre alemán desplegado en Mali. Foto: Marc Tessensohn  Bundeswehr
|

Un helicóptero de ataque Tigre de las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) se ha estrellado durante una operación en Mali, lo que se ha saldado con la muerte de sus dos tripulantes. La Bundeswehr investiga las causas de un suceso que de momento le resulta “inexplicable” y del que no se han encontrado indicios de que se deba a una acción enemiga.

Mientras avanzan las investigaciones las autoridades alemanas han suspendido los vuelos ordinarios de los aparatos de este modelo, exceptuando aquellos en los que “la vida y la integridad física exijan absolutamente el despliegue”. En total, Berlín tiene desplegados en Mali cuatro helicópteros Tigre y otros tantos NH-90 como parte de su contribución a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (Minusma). Se trata del mayor despliegue de helicópteros realizado por la Bundeswehr desde su participación en la campaña de la OTAN en Afganistán, informa Jane´s.

Los Tigre desplegados por Alemania han sido previamente modificados según las pautas del programa de Despliegue Rápido del Ejército Alemán para la Estabilización de Afganistán (ASGARD). Las mejoras incluyen un aumento del rendimiento de los motores para que puedan operar en ambientes de altas temperaturas, la instalación de filtros de arena, una mayor protección balística, el equipamiento de armamento defensivo adicional, de sistemas de registro de datos de misión más apropiados y de equipos de comunicaciones preparados para operaciones multinacionales.

Anteriormente, Alemania suspendió temporalmente el vuelo de helicópteros Tigre de sus Fuerzas Armadas en 2013 después de que otra unidad se estrellase durante unas maniobras de entrenamiento en los Alpes en el Estado de Baviera. En aquel caso, los tripulantes de la aeronave, a pesar de que quedó destruida por el accidente, lograron abandonarla por su propio pie y sin heridas de consideración.

El aparato accidentado en Mali se estrelló el miércoles al sur de Tabankort, en la región de GAO, sin que los tripulantes hubiesen enviado previamente ninguna llamada de socorro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto