menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Anuncio del presidente Erdogan

Turquía compra a Rusia sistemas antiaéreos S-400

Sistema antiaéreo S-400. Foto: Rostec

Sistema antiaéreo S-400. Foto: Rostec

31/07/2017 | Madrid

Infodefensa.com

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado la adquisición del sistema de misiles antiaéreos rusos S-400. El mandatario no ha especificado cuantas unidades serán adquiridas ni en qué términos fueron firmados los acuerdos, de los que tampoco explicó cuándo fueron suscritos. En concreto, el líder turco ha apuntado durante un encuentro del partido gobernante, Justicia y Desarrollo la siguiente frase: "Rusia y nosotros hemos hecho los pasos necesarios, los documentos están suscritos, espero que veamos los sistemas S-400 en nuestro país".

El anuncio llega la semana después de que Ankara haya firmado con la compañía franco-italiana Eurosam el desarrollo de un sistema antiaéreo propio. Previamente, Infodefensa.com informó de las intenciones turcas de suscribir este acuerdo con Eurosam y adquirir al mismo tiempo los sistemas de misiles S-400 rusos, como Erdogan ha confirmado ahora.

Sobre esta compra, el presidente turco ha aclarado su preferencia por la producción conjunta de sistemas de defensa antiaérea, “pero llevamos años sin poder pactar algo similar con EEUU, entonces buscaremos la solución por nuestra propia cuenta”, ha aclarado, justificando el acuerdo con Moscú. “Grecia utiliza los S-300 y a EEUU no le importa y ¿por qué le molesta nuestra cooperación con Rusia?”.

Por su parte el portavoz presidencial ruso, Dimitri Peskov ha respondido con un lacónico “no lo comentamos” a las preguntas de la agencia pública de noticias Sputnik sobre el acuerdo anunciado por Erdogan.

El ministro de Defensa turco, Fikri Işık, adelantó este mes que tras la “aprobación de todos los aspectos técnicos”, ya había comenzado “la etapa final de determinación sobre la compra a Rusia de S-400”.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf, fabricado por Almaz-Antey, está en uso con el Ejército ruso desde 2007. Se trata de un desarrollo heredero del sistema antiaéreo de largo alcance S-300P, y ha sido concebido para repeler amenazas como aviones, helicópteros, drones y misiles, tanto de crucero como tácticos, capaces de llegar con velocidades de hasta 4.800 metros por segundo.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje