menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Actualizará 500 aparatos a la versión CH-47F Block II

EEUU encarga a Boeing la nueva generación de helicópteros Chinook

Aspecto de los futuros helicópteros CH-47F Block II Chinook. Foto: Boeing

Aspecto de los futuros helicópteros CH-47F Block II Chinook. Foto: Boeing

01/08/2017 | Madrid

G. S. Forte

El CH47 Chinook se afianza como el helicóptero más longevo de la historia. El primer aparato fue introducido en 1962, hace más de medio siglo, y se prevé que alcance un siglo completo operativo. La clave está en la modernización de esta aeronave pesada que, entre otros, opera para los ejércitos de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, España, Australia y Países Bajos.

El Pentágono ha adjudicado a Boeing un contrato de casi 277 millones de dólares para el desarrollo y construcción del nuevo CH-47F Block II. Se trata de la última versión mejorada de la aeronave, que contará con una mayor capacidad de carga útil y más “agilidad en el campo de batalla”, a la vez que se “prepara al Chinook para obtener mayores ganancias de comportamiento en el futuro”, ha explicado el coronel Rob Barrie, responsable del proyecto de helicópteros de carga del Ejército de Estados Unidos.

Los nuevos aparatos serán...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje