Rusia revela que va a construir seis nuevos portaaviones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Rusia revela que va a construir seis nuevos portaaviones

Maqueta del futuro portaaviones ruso. Foto: TV Zvezda
|

Moscú planea construir un portaaviones de propulsión nuclear antes del año 2025. A este anuncio realizado a finales de julio por el Ministerio de Defensa de Rusia se suma ahora otro aún más impactante. "En el futuro próximo vamos a empezar la producción de seis portaaviones". Así lo ha asegurado el vicepresidente del Comité para la Defensa y la Seguridad del Consejo de la Federación, Frants Klintsevich.

En la actualidad, la Marina de Guerra rusa dispone de un único buque de estas características, el Almirante Kuznetsov. Las autoridades del país anunciaron en 2015 el desarrollo de un nuevo portaaviones basado en el proyecto de destructor Líder, y adelantó que tenía previsto iniciar su construcción a finales de 2017.

La cadena de televisión Zvezda, propiedad del Ministerio de Defensa ruso, mostró entonces imágenes de la maqueta del futuro portaaviones en el centro científico de Krilov, en San Petersburgo, por donde pasan todos los proyectos navales del país. Se trata de un buque nuclear dotado de una cubierta de gran tamaño y de una pequeña torre de mando para aumentar su sigilo ante los radares, como recogió entonces Infodefensa.com. Además contará con un casco construido de tal manera que reducirá su resistencia al agua en un 20 por ciento, con el consiguiente aumento de la velocidad de la nave y el ahorro de energía, según la fuente.

El buque estará preparado para transportar cerca de un centenar de aviones y helicópteros, frente al medio centenar del buque actual,, entre ellos cazas T-50 y MiG-29K, aviones Yak 44E para tareas de alerta y control, y helicópteros Ka-32 para la guerra antisubmarina.

La agencia de noticias pública Sputnik, que ha recogido el anuncio de Klintsevich sobre la construcción de seis nuevos portaaviones, explica que desde mediados de los años 2000 ha habido una intensa discusión en los círculos de la política militar rusa acerca de la construcción de una nueva nave de estas características, y reconoce que aún no se ha concretado ningún proyecto. Al menos hasta 2015, cuando se presentó como se ha explicado un nuevo proyecto de portaaviones polivalente, denominado 23000E Shtorm, y que estaba llamado a ser el probable sucesor del Almirante Kuznetsov, al que superará ampliamente.

Según la agencia, el plan pasa por contar con el nuevo portaaviones, de propulsión nuclear, antes del año 2025. Sobre “la producción de seis portaaviones” anunciada por el vice presidente del Comité para la Defensa y la Seguridad del Consejo de la Federación, para un “futuro próximo”, Sputnik no da más detalles que las propias palabras de Klintsevich.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto