menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Moscú quiere un buque de propulsión nuclear en 2025

Rusia revela que va a construir seis nuevos portaaviones

Maqueta del futuro portaaviones ruso. Foto: TV Zvezda

Maqueta del futuro portaaviones ruso. Foto: TV Zvezda

02/08/2017 | Madrid

G.S. Forte

Moscú planea construir un portaaviones de propulsión nuclear antes del año 2025. A este anuncio realizado a finales de julio por el Ministerio de Defensa de Rusia se suma ahora otro aún más impactante. "En el futuro próximo vamos a empezar la producción de seis portaaviones". Así lo ha asegurado el vicepresidente del Comité para la Defensa y la Seguridad del Consejo de la Federación, Frants Klintsevich.

En la actualidad, la Marina de Guerra rusa dispone de un único buque de estas características, el Almirante Kuznetsov. Las autoridades del país anunciaron en 2015 el desarrollo de un nuevo portaaviones basado en el proyecto de destructor Líder, y adelantó que tenía previsto iniciar su construcción a finales de 2017.

La cadena de televisión Zvezda, propiedad del Ministerio de Defensa ruso, mostró entonces imágenes de la maqueta del futuro portaaviones en el centro científico de Krilov, en San Petersburgo, por donde pasan todos los proyectos navales del país. Se trata de un buque...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje