menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Primer desfile militar en más de dos años

El Ejército chino saca músculo en su nonagésimo aniversario

Desfile del Ejército de Liberación Popular en la base de Zhurihe. Foto: Xinhua/Twitter

Desfile del Ejército de Liberación Popular en la base de Zhurihe. Foto: Xinhua/Twitter

10/08/2017 | Pekin

Infodefensa.com

En agosto de 1927 se creó el Ejército de Liberación Popular de China. Las autoridades del país han aprovechado el 90º aniversario de este acontecimiento para organizar un gran escaparate de su arsenal bélico. Más del 40 por ciento del material exhibido en el desfile celebrado el último fin de semana de julio se mostraba en una parada por primera vez.

Entre las 129 aeronaves que participaron en el evento figuraban aviones del modelo J-20, el caza de quinta generación que China mostró por primera vez en público el pasado noviembre. En tierra, entre los 12.000 militares y más de 570 vehículos del desfile, aparecieron misiles intercontinentales DF-31 AG, capaces de salvar distancias de más de 10.000 kilómetros hasta llegar a su objetivo. También se mostraron, entre otros, misiles balísticos antibuque DF-21D y DF-26 que también acudían por primera vez a un evento de este tipo.

El comandante del desfile,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje