menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Compromiso del nuevo Gobierno

Macedonia subirá su gasto en defensa en busca de su adhesión a la OTAN

Maniobras militares del Ejército macedonio. Foto: Ministerio de Defensa de Macedonia

Maniobras militares del Ejército macedonio. Foto: Ministerio de Defensa de Macedonia

18/08/2017 | Skopie

Infodefensa.com

Tras la entrada en la Alianza Atlántica de su vecino balcánico Montenegro el pasado junio, Macedonia está dispuesta a culminar su esperado ingreso en esta organización, de la que sería su 30º miembro. El nuevo Gobierno del país presidido por Zoran Zaev, designado en mayo tras las elecciones de diciembre, quiere acelerar la integración macedonia tanto en la OTAN como en la UE, y se ha comprometido a incrementar sus gastos militares, de modo que pueda aumentar su participación en misiones internacionales.

Así lo ha anunciado Zaev en un discurso oficial el pasado 2 de agosto, pronunciado después de que firmase con su homólogo búlgaro, Boyko Borisov, un acuerdo de cooperación y buena vecindad con el que facilitar igualmente el ingreso de Skopie en la OTAN y la Unión Europea. “Con este acuerdo, Bulgaria se convierte en un aliado de Macedonia en nuestro camino hacia la UE y la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje