El negocio de la munición ligera crecerá una media anual del 24 hasta 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

El negocio de la munición ligera crecerá una media anual del 24 hasta 2024

Cargadores alimentados con munición de 5,56 y 7,62 milímetros. Foto: Ginés Soriano Forte
|

El suministro de munición de pequeño calibre, empleada para alimentar desde pistolas hasta ametralladoras, crecerá notablemente en los próximos años. El aumento de los presupuestos de defensa para adquirir municiones avanzadas, la creciente amenaza terrorista y las disputas fronterizas en distintas partes del mundo contribuirán al crecimiento de un sector que espera facturar cerca de 26.200 millones de dólares en 2024.

El analista de mercados ASD Reports calcula que en los próximos ocho ejercicios, hasta el año 2024, este negocio crecerá una media anual del 23,7 por ciento. Esta firma neerlandesa acaba de publicar el informe Mercado de munición - escenario internacional, tamaño del mercado, panorama, tendencia y pronóstico, 2015-2024, en el que, a lo largo de un centenar de páginas, se desgrana la situación mundial de esta actividad y las previsiones para los próximos años, especialmente en once empresas.

El estudio se centra tanto en la munición civil como en la militar en tres áreas geográficas principales: Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. Además cuenta con un capítulo sobre el resto del mundo en el que dedica una especial atención a otras tres zonas: Oriente Medio, Sudamérica y África.

En el último capítulo se repasa la situación de las compañías fabricantes de este material BAE Systems (del Reino Unido), General Dynamics Corporation (estadounidense), Nammo AS (de noruega), Maxam (España), Federal Premium Ammunition (EEUU), Olin Corporation, (EEUU), Remington Arms Company, Inc., (EEUU), RUAG Holding A.G. (Suiza), Orbital ATK Inc. (EEUU), Fiocchi Munizioni S.p.A. (Italia), y Hornady Manufacturing Company, Inc. (EEUU).

Además de los motivos apuntados por los que se estima un notable crecimiento del sector, el trabajo destaca cómo “la creciente demanda de municiones para fines de entrenamiento en varias fuerzas armadas y el incremento de la popularidad del disparo deportivo también sostienen el crecimiento del mercado”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto