menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Corea opta con su FA-50 y Suecia con el Gripen

KAI y Saab compiten por dotar de nuevos cazas a Botsuana

Maqueta del avión FA-50 expuesta en una feria sectorial. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa

Maqueta del avión FA-50 expuesta en una feria sectorial. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa

30/08/2017 | Gaborone

Infodefensa.com

La compañía coreana KAI (Korean Air Industries), fabricante del avión de combate FA-50, y la sueca Saab, responsable del caza Gripen, están inmersas en plena ofensiva para hacerse con los 2.000 millones de pulas (más de 165 millones de euros al cambio actual) presupuestados por Botsuana en su programa del futuro sustituto de los F-5 con los que actualmente opera la fuerza de defensa del país (BDF, por sus siglas en inglés.

El periódico local Sunday Standard se ha hecho eco de las presiones que la empresa coreana está realizando al Gobierno del país para “asegurar el lucrativo acuerdo de miles de millones”, lo que, añade, está “causando malestar en Saab”, que lleva meses trabajando por hacerse con el contrato.

KAI ha preparado un documento, fechado en mayo de 2017, titulado FA-50 para la Fuerza de Defensa de Botswana: la elección correcta para el futuro. Esta iniciativa ha pesado en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje