menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desencuentro en torno a la compra de Eurofighter

Airbus sopesa acciones legales si Austria le excluye de un concurso de helicópteros

Helicóptero H145M alemán. Foto: CD Keller / Airbus

Helicóptero H145M alemán. Foto: CD Keller / Airbus

31/08/2017 | Madrid

G. S. Forte

El Ministerio de Defensa de Austria anunció la semana pasada su intención de prohibir a Airbus participar en la licitación que va a lanzar para dotarse de doce nuevos helicópteros militares de pequeño tamaño. La compañía aeroespacial y de defensa ha respondido ahora advirtiendo que sopesa emprender acciones legales contra Viena si finalmente le excluye de las opciones a este contrato estimado entre 50 y 60 millones de euros.

Austria basa su amenaza en la investigación abierta contra el fabricante por supuesto fraude en la venta en 2003 a ese país de cazas Eurofighter. Las autoridades austriacas demandaron el pasado febrero al consorcio Eurofighter Jagdflugzeug y Airbus, su principal accionista, por este motivo, lo que dio origen a un proceso que sorprendió al consorcio, que anunció ese mismo día que era la primera vez que tenía noticia de una acusación que calificó de “maniobra política” en clave...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje