menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollo de la firma estadounidense GA-ASI

El dron Gray Eagle ER ya es capaz de volar más de 40 horas seguidas

Dron MQ-1C Gray Eagle Extended Range (ER). Foto: GA-ASI

Dron MQ-1C Gray Eagle Extended Range (ER). Foto: GA-ASI

31/08/2017 | Madrid

G. S. Forte

La compañía General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha logrado este mes de agosto que su nuevo dron MQ-1C ER se mantenga en el aire durante 41,9 horas. El vuelo, que tuvo lugar el pasado día 6, superó de este modo el objetivo que se marcó la empresa de alcanzar las 40 horas. La versión Extended Range (ER) del MQ-1C Gray Eagle comenzó a volar en octubre de 2016 y desde entonces acumula más de 260 horas en el aire, repartidas en 43 vuelos. La variante anterior, no ER, que es la actualmente operativa, tiene limitada a 36 horas su capacidad de permanencia en el cielo.

El presidente de Sistemas de Aeronaves de la firma estadounidense GA-ASI, David R Alexander, califica el logro, realizado en California en colaboración con el Ejército de Estados Unidos, como “un importante hito para el programa MQ-1C ER”. Estos días el RPA (aeronave remotamente pilotada) de serie...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje