La mayor feria internacional de defensa de este año reunirá a 1.600 expositores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La mayor feria internacional de defensa de este año reunirá a 1.600 expositores

Feria Internacional de Equipamiento de Defensa y Seguridad de Londres. Foto: DSEI
|

La feria Internacional de Equipamiento de Defensa y Seguridad (DSEI), por sus siglas en inglés, “acogerá un récord de 1.600 empresas expositoras” en la edición que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre. Entre las compañías que se darán cita este año en el recinto ferial ExCel de Londres la organización cita a Armscor, BAE Systems, Land Rover, Lockheed Martin, Raytheon, Rheinmetall, Rolls Royce, SAAB, Singapore Technologies y Thales.

DSEI, que tiene lugar cada dos años, alternándose con la feria de París Eurosatory, contará con más de cuarenta pabellones internacionales, entre ellos uno dedicado a Chile. Entre ellos la organización destaca el de Polonia, que va a más que cuadruplicado su espacio, y Austria e Italia, que casi han doblado su tamaño. El de la República Checa también ha crecido significativamente, más de un 50 por ciento desde la última edición, la de 2015.

También experimentará un crecimiento importante el espacio oficial de Turquía, que será el mayor de este país en la historia de la muestra. La fuente explica que este crecimiento está en línea con el desarrollo de la industria de defensa en esa nación, donde la actividad ya ha superado los 6.000 millones de dólares de facturación anual, de los que exporta casi 1.700 millones. Un ejemplo significativo del creciente protagonismo del sector en Turquía lo ofrece su Subsecretaría de Industrias de Defensa (la SSM, por sus siglas en inglés) al detallar que en 2016 más de medio millar de compañías agregaron cerca de 3.000 productos militares a la cartera de su industria de defensa.

Algo similar ocurre con Finlandia. El país nórdico incrementará su presencia en DSEI en su pabellón propio y con diez compañías expositoras. Su gobierno ha anunciado que aumentará su fuerza militar un 20 por ciento al incrementar sus tropas “en un contexto de tensiones regionales cada vez más importantes”. Al mismo tiempo, Helsinki, tiene previsto incrementar su gasto militar en 55 millones de euros cada año durante los tres próximos ejercicios y en 150 millones a partir de 2021.

También destaca el pabellón alemán, que acogerá más de una treintena de empresas, como muestra “de la renovada importancia del gasto en defensa y las exportaciones del país”, concluye la organización de DSEI en un comunicado. Alemania, concreta la fuente, incrementará su presupuesto militar un 8 por ciento este año, hasta alcanzar los 37.000 millones de euros. De este modo, continúa el texto, Berlín actúa “de acuerdo con otros socios de la OTAN que están aumentando sus presupuestos de defensa”. Es el caso de Francia, país que contará con 24 expositoras en su pabellón nacional y diez con presencia individual.

El mayor de los pabellones será de nuevo el del país anfitrión. Reino Unido acogerá en su espacio oficial el trabajo de 36 empresas. Además, este año por primera vez contarán con pabellón propio Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, y Malta, y Emiratos Árabes Unidos volverá a habilitar uno propio tras ausentarse anteriormente.

DSEI espera recibir este año a 34.000 visitantes, incluidos representantes de ministerios de defensa y fuerzas armadas de distintos países, y agentes clave de la industria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto