General Dynamics desarrolla tecnología para conectar submarinos con drones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

General Dynamics desarrolla tecnología para conectar submarinos con drones

Foto: AeroVironment
|

General Dynamics Mission Systems y General Dynamics Electric Boat han presentado con éxito las "múltiples capacidades de mando, control y comunicación" que conectan un vehículo submarino no tripulado (UUV por sus siglas en inglés) de Bluefin Robotics y un UAS Blackwing de AeroVironment con un centro de control de combate submarino AN/BYG-1 simulado en tierra.

Durante las demostraciones, de las que ha informado Infodron.es, se utilizó un sistema de lanzamiento de aire apilable (Stapls por sus siglas en inglés) destinado a ser utilizado a bordo de submarinos.

Las demostraciones son parte del Ejercicio Avanzado de Tecnología Naval (ANTX) 2017 que tuvo lugar en el Centro Naval de Guerra Submarina de Estados Unidos (NUWC), en Newport (Rhode Island), y con ellas se perseguía proporcionar "soluciones disponibles para los desafíos de comunicación en las operaciones submarinas", explicó General Dynamics.

Desde el centro de control AN/BYG-1, la compañía mostró capacidades para las comunicaciones bidireccionales en tiempo real. Para ello cambiaron la misión del UUV Bluefin SandShark utilizando el Blackwing mientras el submarino estaba en el agua.

Durante otra demostración, el UUV se comunicó con una "red de comunicaciones submarina simulada" compuesta por "un nodo de comunicación acústica conectado a un cable de fibra óptica" que transmitió información desde el UUV al AN/BYG-1 a través de una boya de superficie.

“General Dynamics y sus socios pueden resolver desafíos significativos para establecer redes tácticas de comunicación de forma rápida y eficaz utilizando los recursos submarinos, superficiales y aéreos. Esperamos trabajar con nuestros socios y la Armada para preparar estas capacidades", aseguró Carlo Zaffanella, vicepresidente y director del área de Sistemas Marítimos y Estratégicos para General Dynamics MIssion Systems.

El prototipo del sistema de lanzamiento STAPLS fue desarrollado por la organización de Ciencias Físicas Aplicadas de General Dynamics Electric con la intención de ser una "solución poderosa y rentable para lanzar activos tácticos" desde un submarino, UUV como el Bluefin SandShark y UAS

Sin desplazar las cargas útiles existentes, el lanzador puede aumentar las opciones de carga útil de los submarinos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto