Eurenco presenta nuevos propelentes para munición de 120 y 155mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Eurenco presenta nuevos propelentes para munición de 120 y 155mm

Pruebas del Caesar en Francia. Imagen: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

La compañía Eurenco aprovecha su presencia esta semana en la mayor feria internacional de defensa de este año, DSEI, para presentar sus últimos desarrollos en carga propulsora en munición de gran calibre. Esta filial del grupo estatal francés GIAT Industries lleva del 12 al 15 de septiembre a la muestra londinense “tras los exitosos ensayos de combustión, los nuevos propelentes de múltiples bases y cartuchos combustibles” desarrollados para alimentar municiones de artillería y carros de combate.

Se trata de los propulsores NK1404 (en la imagen inferior), para el sistema modular de carga de artillería de 155mm, y GB19T, desarrollado para impulsar munición de carro de combate de 120 mm APFSDS (siglas en inglés de proyectil perforador de blindaje estabilizado por aletas con casquillo desechable sabot). Ambos fueron lanzados en 2015 por la compañía, con fondos propios, dentro del proyecto de propulsores denominado Talc (siglas en inglés de munición total de gran calibre), con la que el fabricante pretende “complementar su actual oferta de propulsores para munición de gran calibre y alto rendimiento”, de acuerdo con el comunicado que ha emitido.

El GB19T superó su segunda campaña de pruebas de fuego a finales de junio de 2016 en Bourges, Francia, mientras que el NK1404 lo hizo en agosto de ese mismo año. En este caso se dispararon en torno a medio millar de cargas modulares con 2,5 kilos de NK1404 cada una en el Centro de Ensayos de Bofors, en Suecia, a distintas temperaturas y distancias “con excelentes resultados”.

El fabricante destaca de estos ensayos que “en particular, no se observaron residuos a baja temperatura ni ondas de presión a alta temperatura”. El NK1404 también va a ser sometido a más pruebas a finales de este mismo año para obtener la calificación final con las cargas modulares de Eurenco. Una vez completada esta fase, podrá comenzar su producción en serie por esta compañía que emplea a más de 900 personas y factura en torno a 220 millones de euros (datos referidos a 2014).

La empresa también está lista para la calificación final del propulsor GB19T, que tendrá lugar en las instalaciones de la compañía en Karlskoga, Suecia. En paralelo, Eurenco, que también cuenta con plantas en Francia y Bélgica, ha desarrollado un nuevo cartucho combustible para lograr “una solución propulsora de alto rendimiento para municiones de carros de combate modernas”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto