El helicóptero H145M estrena sistema de armas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

El helicóptero H145M estrena sistema de armas

Helicóptero H145M equipado con el sistema de armas HForce. Foto: Airbus Helicopters
|

El helicóptero bimotor H145M ya está preparado para equipar multitud de armas (misiles, cohetes guiados o no por láser, cañones y ametralladoras). A finales de agosto una unidad de este nuevo desarrollo de Airbus Helicopters encargado por Alemania y Serbia, entre otros, se elevó por primera vez con el equipo HFoce.

Su desarrollador describe al HForce como un sistema de armas completo, modular y con un coste eficiente que puede emplearse en cualquier versión militar de la gama de helicópteros civiles de Airbus (H125M, H145M y H225M). Se trata de un equipo flexible de gestión de armas que permite a cualquier ejército “complementar sus flotas con versiones especializadas de helicópteros de ataque ligero”.

El calendario previsto marca que el sistema alcanzará en 2018 su calificación en el H145M. El director del programa de este sistema de armas, Jean-Luc André, detalla que antes de ese momento, este mismo año, se desarrollará “una campaña de disparos en Hungría para probar todo el espectro de misiones de fuego a través de armas, cañones y cohetes y otra serie de pruebas en Suecia sobre los cohetes guiados por láser".

De momento Serbia ha ordenado que cuatro de los nueve H145M que encargó a Airbus Helicopters hace nueve meses vayan dotados del HForce. De este modo las aeronaves estarán preparadas para completar misiones de ataque.

El H145M es la versión militar del helicóptero bimotor ligero civil H145, cuya primera entrega turo lugar en 2014. De momento la flota H145 ha acumulado más de 60.000 horas de vuelo.

El peso máximo al despegue de este modelo es de 3,7 toneladas. Su fabricante la describe como una aeronave que “se adapta perfectamente a las necesidades de las Fuerzas Especiales, y que puede utilizarse para una amplia gama de tareas, incluidas el reconocimiento armado, el apoyo contra incendios en tierra, la escolta, el transporte táctico, y misiones Medevac (evacuación médica) y Casevac (evacuación de heridos)”.

Entre los clientes del H145M se incluyen a las Fuerzas Armadas Alemanas, que en junio completaron la recepción del lote encargado de 15 helicópteros H145M LUH SOF; la República de Serbia y el Reino de Tailandia. Estados Unidos también ha adquirido la versión militar del antiguo EC145 (ahora H145), denominada en este caso UH-72 Lakota.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto