Safran vende su primer sistema naval Paseo a una armada asiática
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Safran vende su primer sistema naval Paseo a una armada asiática

Sistema Paseo. Imagen: Safran
|

La firma francesa Safran Electronics and Defense ha obtenido su primer contrato de equipos Paseo NS. Se trata de un sistema optrónico naval con capacidades de vigilancia y designación de objetivos tanto de día como de noche. La compañía no ha precisado la identidad del cliente, aunque sí ha revelado que se trata de una fuerza naval asiática.

El sistema Paseo NS está diseñado para su empleo tanto en tareas de vigilancia como de control de disparo de cañones navales de cualquier calibre, aunque especialmente de los de 40, 57, 76 y 100 mm, según las especificaciones del fabricante. El equipo está giroestabilizado y cuenta también con una cámara de vídeo, canal de MWIR (infrarrojos de onda media) telémetro laser.

Con estos recursos Paseo NS está preparado para detectar y seguir de forma automática todo tipo de amenazas, desde asimétricas hasta convencionales y en un rango desde la línea del horizonte hasta la proximidad del barco que lo equipa. Este producto, el último en sumarse al catálogo de Safran Electronics and Defense, que incluye sistemas optrónicos Vigy Observer y Engager, EOMS NG y Paseo XLR, está específicamente adaptado para su uso en buques de superficie.

La línea de productos navales Paseo en general ya acumula 2.500 pedidos. En la actualidad se fabrican en la planta que la compañía tiene en Dijon (al noreste de Francia), donde se producen una media de cuarenta unidades cada mes.

Safran Electronics and Defense acumula más de 40 años de experiencia en el diseño y la fabricación de “avanzados sistemas de observación”. En la actualidad más de 600 de estos equipos navales se encuentran en servicio en distintos buques en servicio en distintos puntos del mundo.

El grupo Safran, proveedor internacional de tecnología aeroespacial y defensa, suma en la actualidad una plantilla de 58.000 trabajadores y factura en torno a 15.800 millones de euros al año, según su balance de 2016. Su división Safran Electronics and Defense cuenta con sus equipos optrónicos, de aviónica, electrónica y software instalados en más de medio millar de buques, 7.000 vehículo blindados y 10.000 aeronaves.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto