menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Adquisición de Guavus

Thales toma posiciones en el big data

Instalaciones de Thales en Alemania. Foto: Thales

Instalaciones de Thales en Alemania. Foto: Thales

14/09/2017 | París

Infodefensa.com

La multinacional de electrónica francesa Thales ha completado la adquisición de Guavus, una de las empresas pioneras en análisis ‘big data’ (inteligencia de datos) en tiempo real. Guavus, con sede en la ciudad californiana de San Mateo, en el conocido como Silicon Valley, formará parte del segmento de Defensa y Seguridad de su nuevo grupo.

La nueva adquisición de Thales espera facturar 30 millones de dólares este año. Se trata de una compra de la que no se espera una repercusión material en los resultados de su nuevo propietario de este año. El objetivo de la operación, aclaran sus responsables, es la de “fortalecer la posición de Thales en una de las tecnologías clave en el núcleo de la transformación digital de sus clientes”.

En palabras del presidente y consejero delegado (CEO) del grupo, Patrice Caine, “Thales está muy emocionada de que esta adquisición se haya cerrado”. Caine ha destacado “los talentos de Guavus” que ahora pasan a formar parte de su firma “como parte de esta familia”. En adelante, ha concluido, la combinación de “nuestra experiencia en otras tecnologías digitales claves” con la de la empresa estadounidense “representa un tremendo acelerador de nuestra estrategia digital en beneficio de nuestros clientes, ya sean en aeronáutica, espacio, señalización ferroviaria, defensa o seguridad”.

Guavus emplea en la actualidad a 250 personas, de las que 50 desarrollan su trabajo en Montreal (Canadá) y 140 en Guargaon (la India). Para Thales, según explica en un comunicado, esta empresa norteamericana responde perfectamente al aumento de las necesidades en análisis del ‘big data’ ofreciendo una reconocida plataforma industrial de "grandes datos" especialmente adecuada “para la analítica en tiempo real, diseñada para ser fácilmente implementada en los nuevos mercados”.

Thales facturó en 2016 en torno a 14.900 millones de euros gracias al trabajo de una plantilla de 64.000 trabajadores en 56 países. De ellos, más de 32.000 son ingenieros e investigadores, explican sus responsables. Su presencia en Australia, donde ha sido desarrollada la nueva arma, da trabajo a 3.200 personas. Sus actividades en ese país procuraron al grupo unos ingresos de más de 1.000 millones de dólares australianos en 2016 (unos 700 millones de euros al cambio actual).

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje