MBDA, Leonardo y QinetiQ presentan su arma láser Dragonfire
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

MBDA, Leonardo y QinetiQ presentan su arma láser Dragonfire

Maqueta de la torreta Dragonfire. Foto: MBDA
|

La torreta láser desarrollada por un consorcio bajo las órdenes del Ministerio de Defensa del Reino Unido toma forma. Los socios de este grupo liderado por la compañía misilística MBDA y con la italiana Leonardo y la británica QinetiQ entre ellos, han presentado su demostrador por primera vez esta semana. El marco elegido es la feria de defensa y seguridad de Londres DSEI 2017.

Los asistentes a esta muestra que acaba el viernes pueden conocer por primera vez el diseño de esta torreta que será empleada para probar la nueva tecnología. El director del haz láser (beam director) será suministrado por Leonardo, mientras que QinetiQ se encarga del potente emisor láser y de la electroóptica de identificación y seguimiento de objetivos. MBDA, por su parte, ofrece su experiencia en la entrega de sistemas de armas de primera clase y avanzados sistemas de mando y control de armamento junto con su capacidad de procesamiento de imágenes para el Dragonfire, como se denomina el arma, además de coordinar todo el esfuerzo general.

Un diseño a tamaño natural de este sistema se expone en el área naval estática del recinto ExCel, donde tiene lugar la feria. Otros tres modelos a escala (a mitad de su tamaño real) también se muestran en los pabellones de Leonardo, MBDA y QinetiQ.

Este arma de energía dirigida láser (LDEW, por sus siglas en inglés) espera ser probada en 2019. Una vez operativa, será empleada para la defensa aérea de muy corto alcance, la protección cercana de buques, la eliminación de drones hostiles y la protección de fuerzas contra ataques de mortero y artillería.

Sus creadores destacan la alta adaptabilidad y escalabilidad del sistema, que puede emplearse como solución para tareas de seguimiento o disuasión, o para deslumbrar sensores de una amenaza potencial, dañar un objetivo o destruirlo totalmente. El consorcio UK Dragonfire, del que además de MBDA, Leonardo y QinetiQ, también forman parte Arke, BAE Systems, Marshall y GKN, ha obtenido este año un contrato de 30 millones de libras para continuar su desarrollo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto