Usar el simulador del Airbus H145 en Alemania equivale oficialmente a volar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Usar el simulador del Airbus H145 en Alemania equivale oficialmente a volar

170913 simulador H145 Training Academy intC Keller
|

La Academia de Entrenamiento de Airbus Helicopters en Alemania cuenta con un simulador de la aeronave H145 del máximo nivel posible. La empresa ha anunciado este miércoles que este equipo ha obtenido el nivel D de la Oficina de Aviación Alemana. No existe otra certificación más alta para un simulador de vuelo completo. De hecho, “con esta aprobación de las autoridad de aeronavegabilidad, más horas de entrenamiento acumuladas por los pilotos en el simulador de vuelo completo están ahora autorizadas para ser registradas como horas de vuelo real”, de acuerdo con la empresa.

Para alcanzar el máximo grado de realismo, este simulador, construido junto con la compañía española Indra Sistemas, ha sido probado y validado por expertos diseñadores, ingenieros de pruebas de vuelos y pilotos de pruebas implicados en el desarrollo original del propio helicóptero H145.

Es el primer simulador de vuelo certificado del mundo para el H145 y además es el primero de helicópteros en recibir la certificación de nivel D de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) en Alemania. Se da la circunstancia de que otro desarrollo de Indra Sistemas, un simulador del H135 del Ejército de Tierra español, ha sido certificado igualmente ahora con el nivel D, también por primera vez en España, como ha informado Infodefensa.com.

Para alcanzar este nivel se requiere, entre otros, la capacidad de moverse en seis direcciones, estar dotado de un campo de visión de al menos 180 grados, contar con simuladores acústicos y visuales realistas y realizar determinados efectos especiales de movimiento. El simulador de Donauwörth –localidad del sur de Alemania donde está instalado– no sólo cumple, sino que además “excede en parte estos requisitos”, explica la fuente.

El simulador alemán del H145 resulta una herramienta especialmente útil para ensayar misiones bajo condiciones de vuelo extrema y practicar procedimientos de emergencia. El sistema además permite incorporar nuevos desarrollos del futuro. Su cabina digital está preparada para adoptar nuevas configuraciones con las acomodarse a las exigencias tecnológicas que están por llegar.

el equipo está pensado para prestar una amplia gama de servicios: desde formación inicial a entrenamiento específico en condiciones adversas, el vuelo instrumental y con dispositivos de visión nocturna, por ejemplo. En palaras del responsable de los centros de entrenamiento de helicópteros de Airbus en Alemania, Charles Hebeka, “este es un nuevo paso para garantizar junto a nuestros clientes las máxima seguridad en vuelo cuando operan con nuestros helicópteros”.

En la actualidad cada año pasan por la Academia de Entrenamiento de Airbus en Donauwörth en torno a cuatro centenares de pilotos para completar más de 1.500 horas de vuelo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto