menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las pruebas de vuelo evidencian problemas en el aparato

Boeing deberá retrasar hasta 2018 la entrega del primer avión cisterna KC-46

150930 boeing kc 46 tanquero avion cisterna (kc 46)03

25/09/2017 | Washington

Infodefensa.com

La aparición de varios problemas durante las pruebas de vuelo del avión cisterna KC-46 deja a Boeing sin opciones de poder entregar la primera unidad este año. Infodefensa.com ya publicó en junio que su único cliente, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés), no espera desde hace meses recibir las primera 18 aeronaves de este modelo antes del fin de 2017, como estaba previsto.

La USAF adujo principalmente una ralentización mayor de la prevista en el “logro de las certificaciones de aeronavegabilidad de la FAA (autoridad aérea de Estados Unidos) y la finalización del programa de pruebas de vuelo” para posponer el calendario previsto. A pesar de ello el fabricante continuó insistiendo en su disposición a entregar las primeras unidades dentro de este mismo año.

Las previsiones de Boeing parecen quedar definitivamente enterradas después de que la segunda mitad de las pruebas de vuelo hayan evidenciado una serie de deficiencias. Una de las más graves se ha detectado después de que el dispositivo suministrador del combustible haya golpeado en varias ocasiones al avión receptor fuera del mecanismo de reabastecimiento.

Boeing trabaja para solucionar estos contratiempos, pero a menos que sea resuelto en breve es complicado que las entregas no vayan a retrasarse más allá del 1 de diciembre inicialmente previsto, de acuerdo con las declaraciones del general Carlton Everhart recogidas por Flight Global. Entre tanto Boeing sigue trabajando en las correspondientes certificaciones de la FAA, que aún están pendientes.

La firma norteamericana ganó el programa KC-X de suministro de hasta un total de 179 aparatos a la USAF a principios de 2011 después de que (como informó Infodefensa.com) la compañía apelase la primera adjudicación, que daba como ganador a un consorcio formado por EADS (actual Airbus) y Northrop Grumman.

El KC-46 compite en el mercado internacional con el Airbus A330 MRTT. Como baza frente al modelo europeo, que ya está operativo, sus desarrolladores aducen que el norteamericano resultará un avión más barato. Los KC-46 sustituirán a la flota estadounidense de KC-135 actualmente en servicio.

El fabricante los describe como aviones de fuselaje ancho, multipropósito, actualizados con las más avanzadas tecnologías y capaces de cumplir o exceder las necesidades de transporte de combustible, carga, pasajeros y pacientes de la Fuerza Aérea. La primera unidad de este modelo realizó su bautismo del aire en septiembre de 2015.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje