menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El piloto falleció en el acto

Italia pierde un Eurofighter durante un festival aéreo

Momento del impacto de un Eurofighter italiano contra el mar. Imagen: Vittorio Buglione / Youtube

Momento del impacto de un Eurofighter italiano contra el mar. Imagen: Vittorio Buglione / Youtube

26/09/2017 | Roma

Infodefensa.com

Un piloto de la Fuerza Aérea de Italia ha fallecido durante un espectáculo aéreo en la región de Lacio, en el centro del país, cuando se encontraba a los mandos de un avión de combate Eurofighter Typhoon. Durante los momentos finales de la actuación, en una de los giros con el que el aparato se estaba mostrando al público, no logró completar la maniobra y acabó estrellándose contra el mar, sobre el que realizaba sus evoluciones. De momento se desconocen las causas concretas que impidieron al caza elevarse como estaba previsto.

El piloto no logró eyectarse de la aeronave, por lo que cayó con ella y una hora después fue localizado cadáver. La secuencia del accidente ya ha sido colgada por diferentes espectadores que tomaron vídeos de la misma. El fallecido, de acuerdo con el Ministerio de Defensa italiano, es el capitán Gabriele Orlandi, de 36 años de edad y nacido en Cesena, al noreste de la península italiana.

El suceso ha ocurrido semana y media después de que Arabia Saudí perdiese el primer Eurofighter Typhoon en combate, cuando participaba en una operación de apoyo aéreo cercano en Yemen, país en el que Riad mantiene abierta una campaña militar contra los hutíes partidarios del ex presidente Ali Abdullah Saleh. En aquella ocasión el avión cayó aparentemente por un fallo mecánico que le llevó a estrellarse contra una montaña, según informaron las agencias de la zona.

El Eurofighter, desarrollado con financiación británica, alemana, italiana y española, supone el mayor programa militar de Europa. En él intervienen en torno a 100.000 trabajadores pertenecientes a unas cuatrocientas compañías lideradas por Eurofighter Jagdflugzeugn, empresa conjunta de Airbus, que posee el 46 por ciento del total, la británica BAE Systems, con el 33 por ciento, y la italiana Leonardo, dueña del 21 por ciento restante.

 

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje