EEUU dota a General Dynamics de 5.100 millones para nuevos submarinos SSBN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos Contratación >

EEUU dota a General Dynamics de 5.100 millones para nuevos submarinos SSBN

Ilustración del aspecto que tendrán los futuros submarinos Columbia. Foto: Armada de EEUU
|

Los submarinos norteamericanos de misiles balísticos (SSBN) Ohio están más cerca de contar con un reemplazo: la nueva clase Columbia. La Armada de Estados Unidos ha adjudicado a la compañía General Dynamics Electric Boat (GDEB) un contrato de 5.100 millones de dólares para completar los diseños de los nuevos buques.

El secretario de la Armada, Richard V. Spencer, define a este proyecto como “el programa de adquisición más importante que tiene la Armada en la actualidad”. La iniciativa, ha añadido, “representa una inversión significativa para mantener nuestra disuasión estratégica en el futuro y la continuidad de nuestra alianza con Reino Unido”, ya que los trabajos previstos incluyen esfuerzos de ese país en relación al comportamiento común de misiles.

El nuevo encargo prepara el terreno para que la primera unidad de los 12 futuros SSBN previstos pueda comenzar su construcción en 2021, de acuerdo con el cronograma detallado por el contraalmirante David Goggins, que es el director del Programa de la Clase Columbia. La primera de las naves deberá estar lista en torno a diez años después. Con la nueva flota se sustituirá a 14 SSBN de la clase Ohio ahora operativos y que se espera dar de baja entre los años 2029 y 2039.

El contrato ha sido concedido específicamente para el llamado Desarrollo Integrado de Productos y Procesos (IPPD, por sus siglas en inglés) de los Columbia, que incluye el diseño, terminación, desarrollo de componentes, tecnología y creación de prototipos para esta clase.

Los submarinos Columbia se engloban en el anteriormente conocido como Programa de Reemplazo de Ohio. A principios del año pasado se anunció que GDEB actuaría como contratista principal de la nueva clase de submarinos, en virtud de un acuerdo de colaboración con los astilleros Huntington Ingalls Industries (HII). Ambas empresas son las únicas de Estados Unidos capaces de construir buque de propulsión nuclear.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto