menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Alianza con cinco firmas locales para el programa Land 400

MBDA ofrece fabricar en Australia sus misiles antitanque MMP

Simulador del sistema MMP expuesto ante la prensa en Francia. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa

Simulador del sistema MMP expuesto ante la prensa en Francia. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa

04/10/2017 | París

Infodefensa.com

La compañía europea MBDA toma posiciones en Australia para hacerse con parte del programa Land 400, con el que el país va a renovar su arsenal terrestre. MBDA ha firmado un memorando de entendimiento con cinco compañías locales para que su sistema de misiles de medio alcance MMP sea fabricado en el país si finalmente es seleccionado. El compromiso incluye la creación de MBDA Australia Pty Ltd.

El memorando incluye a las compañías Airspeed, Codan, Pennant Australasia, Pelican Trimcast y Hofmann Engineering, que engrosan así a la red de socios de MBDA en Australia, en la que ya figuraba Ferra Engineering.

El director gerente de MBDA Australia, Andy Watson, ha recordado que su compañía mantiene desde hace más de cuatro años acuerdos abiertos con algunas de estas empresas. Ahora, ha añadido, “Land 400 está proporcionando el catalizador para permitirnos elevar estas relaciones a una siguiente etapa”.

Watson define al MMP como “la única arma antitanque guiada de quinta generación (ATGW) en producción”. De acuerdo con el fabricante este sistema ha sido desarrollado a partir de la experiencia extraída de los últimos conflictos. Se trata de un ingenio que se centra en su capacidad de disparar y olvidar, de autoguiarse y de cambiar su trayectoria por el operador una vez disparado si, por ejemplo, descubre, gracias a la cámara que porta el propio misil, que hay otro objetivo más adecuado

El MMP ha sido concebido para operar desde puestos de tiro portátiles de once kilos de peso (sin contar el proyectil, que pesa quince kilos), desde plataformas aéreas del Ejército o desde vehículos terrestres.

Sus características le permiten ser lanzado desde espacios reducidos contra multitud de objetivos fuera de la vista, como tanques, vehículos blindados e infraestructuras. El proyectil tiene 140 milímetros de calibre y 130 centímetros de largo y con el que es posible penetrar blindajes de acero de hasta 1.000 milímetros de espesor a cuatro kilómetros de distancia del punto de lanzamiento. Este sistema sustituirá, entre otras, a las armas antitanque Milan, que también figuran en el arsenal español.

Su fabricante, MBDA, es una empresa conjunta formada por la británica BAE Systems, dueña del 37,5 por ciento; el grupo germano-francés –y en menor medida español– Airbus, poseedor de otro 37,5 por ciento, y el grupo italiano Finmeccanica, que participa con el 25 por ciento restante. Su abanico de productos está conformado esencialmente por 45 sistemas diferentes de misiles y contramedidas, y cuenta con otros 15 actualmente en desarrollo.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje