menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Fabricados por Russian Helicopters

Mali recibe dos helicópteros de ataque rusos Mi-35M

Helicóptero Mi-35M. Foto: Russian Helicopters

Helicóptero Mi-35M. Foto: Russian Helicopters

07/10/2017 | Moscú

Infodefensa.com

Russian Helicopters ha suministrado dos helicópteros de transporte militar y ataque del modelo Mi-35M a las Fuerzas Armadas de Mali. La empresa ha revelado la fabricación de las aeronaves “en el marco del contrato firmado por vía de Rosoboronexport”, la agencia exportadora rusa de armamento.

El director de esta entidad oficial, Alexandr Mijéev, ha calificado la operación como “una contribución importante en el desarrollo de la cooperación técnico-militar entre nuestros países”. Los aparatos, ha añadido, ayudarán a Mali a defender su soberanía y luchar contra el terrorismo, informa la agencia gubernamental rusa Sputnik.

El comunicado del fabricante anunciando el suministro no especifica ni el coste de la operación ni el calendario de entrega. Lo que el texto apunta es que las aeronaves “y todos los equipos necesarios para su explotación fueron trasladados al cliente”.

El Mi-35M fue desarrollado sobre la base del modelo Mi-24, del que es su versión de ataque nocturno para exportación. Se trata de un aparato preparado para prestar apoyo de fuego a las fuerzas de infantería y transportar tropas (hasta ocho soldados) dentro de una cabina preparada para llevar hasta una tonelada y media peso o hasta 2,4 toneladas con el uso de anclajes exteriores.

Su fabricante destaca también la preparación de este helicóptero para destruir material blindado del enemigo. Este aparato está diseñado para operar tanto de día como de noche y en entornos que van desde el mar hasta áreas montañosas, y bajo temperaturas entre 50 grados bajo cero y hasta 50 grados de calor.

Mali ya contaba con dos Mi-24D, suministrados por Bulgaria en el año 2007.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje