menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Firma de un memorando de entendimiento

Arabia Saudí sorprende con un encargo de sistemas antiaéreos rusos S-400

Sistema antiaéreo S-400. Foto: Rostec

Sistema antiaéreo S-400. Foto: Rostec

10/10/2017 | Moscú

G. S. Forte

El gran aliado de Estados Unidos en el mundo árabe mira ahora también a Rusia para dotarse de material militar. El Gobierno de Riad ha alcanzado un acuerdo con el de Moscú para la adquisición, transferencia de tecnología y fabricación en su suelo de sistemas de defensa rusos, entre ellos equipos de defensa antiaérea S-400 (imagen inferior).

La alianza se ha concretado a través de un memorando de entendimiento y un contrato de términos generales suscrito por la compañía estatal de reciente creación Saudi Arabian Military Industries (Sami) y la agencia rusa exportadora de armamento Rosoboronexport. En él también se incluye la adquisición de sistemas de misiles guiados antitanque (ATGM, por sus siglas en inglés) Kornet-EM, lanzadores múltiples de cohetes termobárico TOS-1A, lanzadores de granadas automáticos AGS-30 y rifles de asalto Kalashnikov AK-103.

El acuerdo se centra en la localización de la fabricación y el mantenimiento de sistemas avanzados en el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje