Noruega planea aumentar sus gastos en defensa y comprar tres nuevos buques
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Noruega planea aumentar sus gastos en defensa y comprar tres nuevos buques

La ministra de Defensa de Noruega, Ine Eriksen Søreide. Ministerio de Defensa de Noruega
|

Las autoridades noruegas planean dotar a su defensa con 3.000 millones de coronas adicionales (más de 320 millones de euros) en el próximo ejercicio. Oslo empleó en esta partida el año pasado algo más de 5.400 millones de euros, con lo que superó por primera vez en diez años el 1,6 por ciento de su producto interior bruto. De esta forma se acerca aún más al objetivo del 2 por ciento comprometido por los miembros de la OTAN hace dos años.

El gobierno del país ha detallado que de los 3.000 millones extra que planea inyectar en sus fuerzas armadas en 2018 “2.000 millones (casi 215 millones de euros al cambio actual) se utilizarán para cumplir las medidas trazadas en el [denominado] Plan a Largo Plazo” de modernización militar.

“En el proyecto de presupuesto también se estipula financiar la adquisición de tres buques nuevos para la guardia costera y la participación en operaciones internacionales y en el ejercicio de la OTAN Trident Juncture-2018”, informa Sputnik, agencia de noticias financiada por Rusia, país especialmente atento a la evolución de este aliado de la OTAN con el que comparte frontera.

Noruega se encuentra en la actualidad inmersa en un programa de modernización de sus fuerzas armadas que incluye más de una veintena de proyectos en distintas fases de ejecución. Entre ellos figuran la modernización de su flota de vehículos CV90 y una nueva base logística para buques de la Armada. El país también tiene previsto, entre otros, la adquisición de aviones de combate de quinta generación F-35 para sustituir su actual flota de cazas F-16.

Noruega es uno de los escasos países europeos que continuó incrementando sus presupuestos militares durante los pasados años de crisis y recortes en los gastos de defensa, gracias a la inyección económica que le brinda sus explotaciones petrolíferas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto