Rumanía fabricará blindados 8x8 Piraña 5
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Rumanía fabricará blindados 8x8 Piraña 5

Vehículo Piraña 8x8, seleccionado para el futuro VCR del Ejército. Foto: GDELS
|

El ministro de Economía de Rumanía, Gheorghe Simon, ha firmado un memorando de entendimiento con General Dynamics European Land Systems (GDELS) para la fabricación en su país del vehículos 8x8 Piraña 5. El acuerdo contempla la producción de los blindados en la compañía Bucharest Mechanical Plant (UMB), que forma parte del grupo estatal Romarm, un conglomerado creado en el año 2000 para integrar la industria de defensa de propiedad pública rumana.

El del Ejército rumano quiere hacerse con un pedido inicial de 227 unidades de la plataforma de GDELS para modernizar su actual flota, que data de la era soviética. Al mismo tiempo, ha explicado Simon, “la fabricación común de los blindados Piraña 5 supondrá un gran impulso para relanzar la producción y el desarrollo de los trabajadores de la UMB”.

De momento Rumanía tiene previsto encargar los cinco primeros blindados antes de que acabe este año, de acuerdo con el comunicado emitido por el Ministerio de Economía rumano. Bucarest ya es usuario del 8x8 Piraña 3, del que el pasado 30 de diciembre encargó un nuevo lote, tal y como recogió a principios de este ejercicio Infodefensa.com.

El Piraña 5 de GDELS, grupo del que forma parte la firma española Santa Bárbara Sistemas, fue también seleccionado en la definición y el programa tecnológico relacionado con el blindado 8x8 del Ejército de Tierra Español. El contrato de cinco blindados equipados con distintos sistemas y subsistemas para España fue adjudicado a finales de 2015 a una UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Santa Bárbara Sistemas, Indra y Sapa.

GDELS, que tiene su sede principal en Madrid, es una unidad de negocio del conglomerado estadounidense de empresas aeroespaciales y de defensa General Dynamics. Actualmente cuenta con instalaciones a lo ancho de Europa en Alemania, Austria, España, República Checa y Suiza, donde trabajan en conjunto en torno a 1.800 trabajadores altamente cualificados.

La actividad de la firma se centra en el diseño, la fabricación y el suministro de sistemas de combate terrestres a distintos clientes del mundo. Entre sus productos se encuentran vehículos de ruedas, sobre cadenas y anfibios, sistemas de puentes, armamento y munición.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto