China desarrolla un vehículo anfibio capaz de alcanzar los 50 kmh sobre el agua
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

China desarrolla un vehículo anfibio capaz de alcanzar los 50 kmh sobre el agua

Desfile del 90º aniversario de creación del Ejército chino. Foto: Ministerio de Defensa de la República Popular China
|

El mayor fabricante de armamento terrestre chino, Norinco, está desarrollando el vehículo anfibio más rápido del mundo. La nueva plataforma, de cuatro ruedas y 5,5 toneladas métricas, ya ha sido capaz de alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora durante unas pruebas realizadas este año. Con este registro ya supera al ingenio fabricado por la firma británica Gibbs Amphibians, con una velocidad máxima sobre el agua de 48 km/h.

Esta capacidad deja muy atrás a anfibios convencionales muy extendidos como el vehículo de asalto del Cuerpo de Marines de Estados Unidos AAV7, que puede navegar a 13,2 km/h, y el italiano Iveco 8x8 Super-AV, que se queda en 10 km/h. Además también supera a la nueva generación de vehículos anfibios militares que desarrollan conjuntamente Estados Unidos y Japón, que serán capaces de moverse sobre el agua al menos a 40 km/h, informa China Daily.

Para superar a todos estos desarrollos occidentales, el ingenio ideado por Norinco (China North Industries Group Corporation) está propulsado por chorros de agua y cuenta con un diseño en V que facilita sus movimientos sobre el agua, además de retraer sus ruedas, con lo que minimiza su resistencia todavía más. Su diseño no ha sido fácil, ante las dificultades técnicas que se han visto obligado a superar sus ingenieros, de acuerdo con uno de sus responsables, citado por el medio chino.

“Dedicamos mucho tiempo y recursos a encontrar métodos adecuados para reducir la resistencia del agua y el peso del casco” del vehículo, explica la fuente. “También nos concentramos en diseñar un conjunto de equipos para asegurarnos de que el vehículo puede moverse rápidamente tanto en tierra como en el agua”. Algunas de las piezas empleadas en la nueva plataforma nunca habían sido desarrolladas con anterioridad, de acuerdo con este diseñador del vehículo.

De momento el Instituto de Investigación de Norinco, con sede en Pekín, no ha ofrecido más datos sobre su nuevo anfibio, por lo que aún no se conocen ni su velocidad en tierra ni su alcance máximo. Lo que sí ha trascendido es que se trata de una plataforma polivalente, preparada tanto para el transporte de personal como para el suministro de material desde el mar y también para su uso por fuerzas especiales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto