menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se mueve cuatro veces más rápido que los AAV7

China desarrolla un vehículo anfibio capaz de alcanzar los 50 km/h sobre el agua

Desfile del 90 aniversario de la creación del Ejército chino. Foto: Ministerio de Defensa de China

Desfile del 90 aniversario de la creación del Ejército chino. Foto: Ministerio de Defensa de China

18/10/2017 | Pekín

Infodefensa.com

El mayor fabricante de armamento terrestre chino, Norinco, está desarrollando el vehículo anfibio más rápido del mundo. La nueva plataforma, de cuatro ruedas y 5,5 toneladas métricas, ya ha sido capaz de alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora durante unas pruebas realizadas este año. Con este registro ya supera al ingenio fabricado por la firma británica Gibbs Amphibians, con una velocidad máxima sobre el agua de 48 km/h.

Esta capacidad deja muy atrás a anfibios convencionales muy extendidos como el vehículo de asalto del Cuerpo de Marines de Estados Unidos AAV7, que puede navegar a 13,2 km/h, y el italiano Iveco 8x8 Super-AV, que se queda en 10 km/h. Además también supera a la nueva generación de vehículos anfibios militares que desarrollan conjuntamente Estados Unidos y Japón, que serán capaces de moverse sobre el agua al menos a 40 km/h, informa China Daily.

Para superar a todos estos desarrollos occidentales,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje