menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La firma negocia su alianza con Fincantieri

Naval Group nombra a Alain Guillou responsable de Desarrollo Internacional

Alain Guillou. Foto: Naval Group

Alain Guillou. Foto: Naval Group

21/10/2017 | París

Infodefensa.com

El Comité de Dirección General de los astilleros semipúblicos franceses Naval Group (conocidos anteriormente como DCNS) ha aprobado el nombramiento de Alain Guillou como vicepresidente ejecutivo de la empresa para el Desarrollo Internacional. En su nuevo cargo, para el que ha sido propuesto por el consejero delegado de la firma, Hervé Guillou, se encargará de tratar de impulsar la internacionalización de la compañía “en términos de desarrollo comercial y presencia humana e industrial”, informa la empresa en un comunicado.

Alain Guillou, de 58 años, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en puestos operativos y vinculados a la gestión del cambio social, la gestión industrial y la cooperación global.

La internacionalización en Naval Group “constituye ahora una prioridad estratégica para contrarrestar la competencia de nuevos concurrentes” en el sector. Sobre todo, se explica, “en un momento en el que se han iniciado las negociaciones sobre una posible alianza industrial con Fincantieri”, la constructora naval pública italiana.

Los gobiernos de Francia e Italia suscribieron a finales de septiembre un acuerdo para “allanar el camino a la creación de una progresiva alianza en el sector de la defensa naval”. Este acuerdo, recogido por Infodefensa.com, es el que ha abierto el camino hacia una alianza entre Naval Group y Fincantieri.

Alain Guillou quiere “transformar Naval Group en un grupo internacional rentable para ofrecer a nuestros clientes los buques y los equipos capaces de garantizarles la soberanía y la superioridad tecnológica y operativa, con un alto grado de disponibilidad y mantenibilidad y a un precio competitivo”.

El nuevo responsable de Desarrollo Internacional de la empresa está convencido de que para tener éxito en este empeño “debemos reunir y movilizar toda nuestra energía”. Guillou se refiere “ante todo a la [energía] de los equipos de Naval Group, pero también a la de la DGA (Dirección General de Armamento), a la  de la Marina francesa y a la de los departamentos gubernamentales franceses además de la  de nuestros socios industriales ".

Naval Group es propiedad en un 62,48 por ciento del Estado francés y en otro 35 por ciento está en manos de la multinacional Thales.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje