Marruecos pondrá en órbita su primer satélite militar el 8 de noviembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Marruecos pondrá en órbita su primer satélite militar el 8 de noviembre

Lanzador Vega de Arianespace. Foto: Arianespace
|

Arianespace lanzará el primer sistema espía de Marruecos el próximo 8 de noviembre de 2017 desde Kurú, en la Guayana Francesa, a bordo de un cohete Vega de cuatro etapas, como pública Infoespacial.com. El satélite llegó el pasado 23 de septiembre a las instalaciones de la base espacial europea donde los técnicos ya trabajan en la integración del sistema en el lanzador.

El conocido como Moroccan EO Sat1 es un satélite de observación de la tierra construido por Airbus Defence & Space con equipos ópticos de Thales Alenia Space. Forma parte de un programa con un coste total de unos 500 millones de euros que incluye la puesta en órbita de dos satélites; el primero, este mes de noviembre y, el segundo, a lo largo de 2018.

Moroccan EO Sat1 es un sistema de observación de la tierra de alta resolución construido en Francia y el primer de estas características del país alauíta. El contrato se firmó en 2013, tras la visita en abril de ese año del entonces presidente de Francia, François Hollande, a Rabat.

Las características de la misión, denominada MN35-13, no están detalladas por el momento, pero Arianespace indica que se trata de una versión de los dos satélites franceses Pléiades lanzados en 2011 y 2012, los cuales son capaces de tomar hasta 500 imágenes diarias y enviarlas a la estación terrestre cada seis horas. Además, este sistema servirá para la lucha contra la inmigración ilegal y la persecución de los grupos yihadistas que operan en el Sahel.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto