menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Dave Armstrong pasa a dirigir Air Sector en BAE

MBDA pone a Chris Allam al frente de la compañía en Reino Unido

Chris Allam. Foto: MBDA

Chris Allam. Foto: MBDA

24/10/2017 | Londres

Infodefensa.com

La firma de misiles MBDA ha nombrado al ingeniero aeronáutico Chris Allam director general de la empresa en Reino Unido. Allam formará también parte del Comité Ejecutivo de la empresa a partir del momento en el que el que su nuevo cometido entre en vigor, lo que ocurrirá el 1 de enero. Este puesto seguirá hasta entonces ocupado por Dave Armstrong, que va a marcharse a BAE Systems, donde ha sido seleccionado como director Internacional y en Europa de su nuevo departamento denominado Sector Aéreo.

Curiosamente, Chris Allam proviene a su vez de BAE Systems. Esta empresa es propietaria del 37,5 por ciento de MBDA, donde Airbus tiene la misma cuota y el grupo italiano Leonardo participa con el 25 por ciento restante.

Allam continuará en BAE hasta diciembre como director ejecutivo de Futuros Programas y Servicios y director de ingeniería de Negocios Aeronáuticos Militares e Información. Allam lleva en esta empresa británica desde 1988. Este ingeniero aeronáutico por la Universidad de Hertfordshire, en el centro de Inglaterra, y es miembro tanto de la Royal Aeronautical Society (Real Sociedad Aeronáutica) y la Royal Academy of Engineering (Real Academia de Ingeniería).

Como director general de MBDA Reino Unido, Chris Allam será el principal responsable de la empresa en ese país. El consejero delegado de MBDA, Antoine Bouvier, se ha referido a Allam destacando su “probada trayectoria de éxitos en BAE Systems”.

Bouvier también ha agradecido a Dave Armstrong su “personal y decisiva contribución al éxito de MBDA”, donde lleva trabajando desde 1984 en distintos puestos de responsabilidad, entre los que figuran la dirección del Programa Meteor, desde marzo de 2015.

MBDA cuenta con un catálogo de misiles y contramedidas que incluye 45 sistemas diferentes que ya están en servicio y cuenta con otras 15 referencias actualmente en desarrollo. Su facturación en 2016 alcanzó los 3.000 millones de euros y su cartera de pedidos suma 15.900 millones de euros.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje