menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las GBU-53B SDB II comenzarán pronto a producirse

EEUU desarrolla una mini bomba-misil para equipar cazas F-35 y F-18

Bombas GBU-53B SDB II en un avión de Estados Unidos. Foto: USAF

Bombas GBU-53B SDB II en un avión de Estados Unidos. Foto: USAF

30/10/2017 | Washington

Infodefensa.com

Medios públicos de información rusos e iraníes han recogido este domingo imágenes de las pruebas de la bomba de la compañía estadounidense Raytheon de pequeño calibre GBU-53/B SDB II. Se trata de un artefacto con capacidades de misil, capaz de alcanzar blancos a más de 100 kilómetros de distancia desde su lanzamiento, y hasta 70 kilómetros si se trata de objetivos móviles.

El arma, de 113 kilos y con la que Estados Unidos quiere equipara a los aviones de combate F-35A y F-18, entre otros, está preparada para actuar bajo cualquier condición meteorológica. El Pentágono encargó un lote inicial de 144 unidades y prevé comenzar la producción en serie en un futuro próximo, de acuerdo con la información publicada por el canal iraní Hispan TV y la agencia rusa Sputnik, ambas financiadas por fondos públicos de sus respectivos países.

Hace apenas un mes la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje