menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La actividad global de la empresa sube un 1%

El negocio militar de Airbus cae un 11% entre enero y septiembre

171031 airbus resultados 9meses

01/11/2017 | Madrid

G. S. Forte

El grupo europeo Airbus obtuvo durante los nueve primeros meses de este año una facturación próxima a los 43.000 millones de euros. El 15 por ciento de esa cantidad provino de los diferentes negocios relacionados con defensa de la compañía. En total son poco más de 6.400 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior esta variable se aproximó a los 7.200 millones. El descenso de la actividad militar de la empresa ronda por tanto el 11 por ciento entre ambos momentos, mientras que en el conjunto del grupo la firma ha crecido un 1 por ciento.

En el ámbito de la defensa también desciende, aunque menos, el volumen de pedidos acumulados, que el 30 de septiembre sumaba en torno a 38.150 millones de euros. Es un 4 por ciento menos que el dato registrado el 31 de diciembre (algo más de 39.800 millones).

La división Defence and Space, donde se concentra, junto con la actividad espacial de la compañía, su facturación militar, excepto la correspondiente a los helicópteros, también vio descender la ventas un 13 por ciento, hasta algo más de 6.700 millones de euros. La cartera de pedidos de esta división se quedó en 38.551 millones de euros, un 7% menos que nueve meses antes, en gran medida por el descenso del 30 por ciento en la entrada de nuevas órdenes de trabajo, que apenas superaron los 5.700 millones de euros frente a los casi 8.200 millones del mismo periodo del año anterior.

Atendiendo únicamente al último trimestre de Defence and Space, entre julio y septiembre, se observa una caída menos pronunciada (del 7 por ciento) respecto a la experimentada en los anteriores meses del año). En un tono más positivo la empresa destaca en su balance “el buen momento de los pedidos” que ha continuado dentro de Defence and Space en su segmento “Military Aircraft, con los cinco A330 MRTT en total para Alemania y Noruega en el tercer trimestre”.

Doce A400M entregados

El repaso de las cuentas del grupo correspondiente a los tres primeros cuartos del año vuelve a hacer referencia al programa del avión militar A400M, en el que destaca la entrega de doce unidades, frente a las 11 que fueron suministradas entre enero y septiembre de 2016. Airbus reconoce en su balance que los “niveles de producción” de estos aparatos “se ajustaron para absorber las existencias”, a la vez que los calendarios de entrega se encuentran “todavía en fase de debate con los clientes”.

Airbus señala que en lo que llevamos de ejercicio han continuado “las actividades de desarrollo para cumplir la hoja de ruta de capacidad revisada” de estas aeronaves. “No obstante”, añade, “la consecución de las capacidades técnicas contractuales y los costes asociados siguen representando un gran desafío” Además, “continúan los retos para asegurarse suficientes pedidos de exportación a tiempo, así como en cuanto a reducciones de costes, eficiencia industrial y exposición comercial, todo lo cual podría afectar al programa de forma significativa”, reconoce la empresa. De momento, prosiguen “las conversaciones con las naciones y la OCCAR para la eliminación de riesgos en el programa A400M”, concluyen los responsables de Airbus.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje